Café con Piernas Para Uno en Merced

Productora Merced presenta su primera obra de danza llamada “Merced Cafetería”, inspirada en los cafés con pierna, lugares característicos de nuestro país que representan parte de el folclore y el patrimonio cultural de Chile. Este nuevo montaje guarda relación con las obras de formato Gabinete que realizó antes Merced, y  busca volver a ese espacio de interacción con un espectador y hacerlo partícipe de lo que esta vivenciando. El Gabinete, tiene en parte su origen en los cafés con piernas.
“Merced Cafetería” es una obra de danza que lee las formas corporales y espaciales de dichos cafés. Las problemáticas formales

vinculadas a las regulaciones tales como el hecho de que las niñas que trabajan en los cafés no pueden bailar, porque los cafés no tienen patente de Club Nocturno.
La obra está ejecutada por la bailarina Daniela Chaigneau. La silla en la que se sientan los espectadores, es una obra del artista visual Felipe Aguilera y supone una experiencia en diferentes niveles de intensidad según lo escoja el  espectador. La bailarina se relaciona con los asistentes,  leyendo los protocolos de interacción que existen entre las chicas que trabajan en los cafés y los clientes, ofreciendo un intenso baile al espectador.
El montaje está acompañado de 4 videoclips en los que la bailarina ejecuta un striptease.
Los videos son de Gepe, “Lluvia Dientes” (GP), Alejandro Zahler, El Gato, La Virgen y el Diablo, quienes grabaron el video en la misma cafetería. El cuarto es un video hecho por la propia Productora Merced, grabado en la mismas instalaciones donde trabajan.
La obra es gratis y exclusivamente con invitación

Merced es una productora audiovisual que se dio a conocer en 2008 con su primera y exitosa película Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso. Película para DVD que mezclaba y generaba una versión diferente de si misma cada vez que se reproducía.
Con los años se han dedicado al mundo de los videoclips trabajando con Lucybell, María Perlita, Muza, Sergio Lagos y Gepe de quién lanzarán su próximo video, “Con un solo zapato no se puede caminar” en el mes de agosto.
Merced estrenará su tercera película LAIS, en el mes de Noviembre, con el formato para un solo espectador que adecúa su banda sonora a la posición corporal del usuario y se podrá ver en el lobby de los cines de Santiago. En el mes de agosto Merced comienza a rodar lo que será su cuarta película MILF, junto a la bailarina y actriz María José Campos.