Gracia y Estética de Cabaret

Es un espectáculo basado en las poesías de Alejandro Jodorowsky  e interpretado en otro lenguaje poético. En el de la danza. Así a través del baile, la música y una estética nocturna va dando forma a un lugar entretenido pero ya visitado también.
Un proyecto encabezado por Italo Tai quien dirige, actúa y baila.  Tal como en otras oportunidades, este director nos asombra por su forma de dar cierta  espectacularidad a sus puestas en escena: durante sesenta minutos presenta un variado numero de piezas coreográficas donde cinco bailarines se mueven por el escenario con actitudes festivas, bohemias y desafiantes también,

interpretando extractos de la poesías de Jodorwsky quien además participa con su voz narrando entre pieza y pieza coreográfica parte de su trabajo.
Amor, desamor, noche y magia  son parte de la temática trabajada por Tai, quien  da vida a cinco personajes variopintos que bailan, cantan e intentan atiborrar el escenario de alegría y desparpajo.
Con música de la sonora Guambali estos intérpretes bailan con ceñidos atuendos en una sala fría, con apabullante gracia. Con movimientos delicados y provocadores  intentan llenar este espacio diseñado para el cine.
Esta obra alegra sin pretensiones de generar una lectura única, debiese ser exhibida en algún lugar mas acorde con la temática de la obra.
Esta bien ejecutada pero peca de repetir una estética muy vista.
El remontaje de esta obra seguirá en escena durante los fines de semana del mes de agosto en el Centro de Arte Alameda.

 

 

Coordenadas

"Cabaret Mystique, inspirada en poesías de Jodorowsky"
Centro Arte Alameda
desde el 22 de Agosto al 7 de septiembre
Viernes y Sábado a las 21:00 hrs
Domingo a las 20:00 hrs.
$3.000 y $5.000.-