Destacado Maestro de Butoh Ofrece dos Funciones en Chile

La Compañía Teatro Ruta de la Memoria, dirigida por Natalia Cuéllar, acoge en Santiago la visita de Katsura Kan, Maestro, Director e Intérprete, quien pertenece a las primeras generaciones del butoh. El proyecto contempla funciones de la actual obra unipersonal de Katsura Kan, llamada "Time Machine", precedida por "Sal", de Rasjid Cesar, destacado intérprete y director uruguayo de Butoh.
En “Time Machine”, Katsura Kan recurre a una especie de visión dejabú y un reloj rojo como metáfora; con esto plantea que nosotros somos una máquina del tiempo, cargamos con nuestros

ancestros para traer algo y luego querer traspasarlo a las nuevas generaciones. “Sal” es una exploración del cuerpo que recupera bloques de infancia y memoria pre natal, pre verbal… un trabajo que hace visibles fuerzas complementarias y en lucha de la vida. La constancia de una lucha por nacer, antes de nacer y la persistencia de lo que ya murió después de morir.
Katsura Kan: Originalmente de Kioto, es un maestro de butoh japonés de las primeras generaciones. Es reconocido mundialmente como intérprete y coreógrafo. Trabajó  como intérprete con el grupo fundamental (ya desaparecido) de Byakko-sha de 1979 a 1981;  posteriormente investiga el movimiento en Indonesia y Tailandia durante 20 años.
Kan ha trabajado con lo que denomina “bailarines minoritarios” (pequeños colectivos de butoh) en todo el mundo, en remotos lugares de África, Europa y el Sureste Asiático durante los últimos 30 años, además de sus trabajos creativos en cultura cosmopolita. Es venerado en todo el mundo, como un maestro científico del movimiento, una de las personas con más conocimiento académico sobre el Butoh, aplicado al dominio del cuerpo en crisis.
Rasjid Cesar: Actor y Director Teatral uruguayo, destacado intérprete de butoh.Se formó en Danza Butoh con la argentina Rhea Volij, durante cinco años y ha tomado seminarios con Katsura Kan (7), Minako Seki (6), Yuko Kaseki (4), Ko Murobushi (2), Tadashi Endo (2), Yumiko Yoshioka (1) y Semimaru (Sankai Juku). Ha producido diversas obras y talleres de Katsura Kan en Montevideo y Buenos Aires, además de formar parte de algunos de sus montajes. "Sal", su solo de butoh, se ha presentado con gran éxito en Montevideo, Rosario, Mendoza, Paris y Barcelona.
 

Coordenadas

ESPACIO MINGA
Lo Encalada 373 esquina José Domingo Cañas, Metro Irarrázabal.
Viernes y Sábado 20,00 hrs.
Gral.$5.000, Estudiantes y 3ra Edad $3.000
Muchas Gracias!
RESERVAS: T.8-735 22 98 / 9-796 55 89