Farruquito acompaña a Encarna y José Anillo

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, debutó en Broadway a los 4 años. A 8 años presentó su primera temporada en la Sala Zambra, de Madrid, a los 11 intervino en el vídeo-clip Camarón Nuestro y al año siguiente en la película Flamenco, de Carlos Saura. A los quince años -edad con que crea su primer espectáculo- muere su abuelo El Farruco, y Farruquito asume la responsabilidad de perpetuar la estirpe. Ahora, cuando tiene 33 años y un prestigio internacional, llega a Chile como parte del espectáculo Puro Flamenco, liderado por sus amigos cantaores Encarna y José Anillo, y que

estará en el Teatro Municipal de Las Condes hasta el domingo próximo.
El espectáculo, que cuenta con diez artistas en escena, ofrece un recorrido por las ciudades de Andalucía, región cuna del flamenco. Así, el espectador se sentirá en Sevilla, Cádiz, Jerez, Málaga y Granada, y en cada una de ellas surgirá el nombre de un ilustre, como García Lorca en Granada, Machado en Sevilla, y Alberti en Cádiz.
En el espectáculo conviven payos y gitanos, tal como sucede en Andalucía,y  Farruquito aporta el flamenco puro, que bebe de sus raíces gitanas. “Soy gitano desde que me levanto hasta que me acuesto, y estoy orgulloso de ello”, ha dicho al respecto. No es partidario de innovar en el flamenco, y es claro que lo suyo es “ir a las raíces, recordar a los antiguos, y si sale algo nuevo, que salga. Yo no lo busco, no es necesario”.
Su arte ha sido reconocido en el mundo entero, a tal punto que el año pasado fue distinguido con el premio Giraldillo de Baile de la Bienal de Sevilla, y en 2001, según el New York Times, fue el “mejor artista en pisar la Gran Manzana”. En Puro Flamenco Farruquito interpreta cuatro piezas: una presentación por seguidillas con los otros bailaores, bulería, caña y por supuesto el final de fiesta.

 

Coordenadas
Teatro Municipal de Las Condes
Hasta el 5 de junio
Jueves a sábado a las 20 horas, domingo a las 19
Entradas desde $19.000