Stgo a Mil: El Estreno del Robot Enamorado

Nufonia es un robot descontinuado. Trabaja en una oficina contestando teléfonos, hasta que lo reemplazan por un modelo 2.0. Entonces encuentra ocupación en una sanguchería, donde se enamora de una clienta e intenta conquistarla con canciones de amor. Así es "Nufonia must fall" , un delicioso espectáculo que une muñecos, cine y música en vivo, y que seguro será una de las joyitas del Festival Internacional Santiago a Mil.
Se trata de la adaptación multidisciplinaria de la novela gráfica homónima del DJ, dibujante y músico canadiense Kid Koala, quien

ha compuesto temas para Plaza Sésamo y Cartoon Network, y musicalizado películas como El gran Gatsby. Koala, llamado realmente Eric San, es un respetado artista multidisciplinario, que lanzó la novela gráfica "Nufonia Must Fall" acompañada de un CD con la banda sonora.
De la mano del director K.K Barrett, productor conocido por su trabajo en filmes de Sofía Coppola (“Perdidos en Tokio”, “María Antonieta”) y Spike Jonze (“¿Quieres ser John Malkovich?”), entre otros, la historia de los muñecos es filmada en vivo y proyectada en una pantalla, mientras el público puede ver tanto a los manipuladores actuando en tiempo real, como el resultado fílmico. El artiificio queda en evidencia ante los espectadores, permitiéndoles descubrir el origen de la magia.
Vía email, Kid Koala cuenta de su inspiración en Charlie Chaplin: “Crecí viendo sus películas, y me encanta cómo tenían temas universales, momentos de gran comedia, de dulzura y de romance. Cuando escribí Nufonia, la novela gráfica, quería que se leyera como un guión para una película muda”.
Sobre la trama, la resume como “una simple historia de amor sobre dos personajes solitarios que vive en una gran ciudad”. Y continúa: “Uno de ellos es un robot que trata de escribir canciones de amor, pero no puede cantar. Él se enfrenta a muchos obstáculos en un mundo que a veces se mueve demasiado rápido para él. Tiene que enfrentarse a sus miedos para que ser capaz de encontrar su voz y escribir una auténtica canción de amor. ¡Creo que cada uno se siente un poco como un robot a veces!”
La crítica de The New York Times precisó que “incluso con el artificio a plena vista, Nufonia Must Fall funciona como un romance genuino. No es difícil imaginar que el pequeño robot T4 tiene un corazón”.
 
Coordenadas
CA660 Itaú Corpbanca
10 y 11 de enero 2017 a las 21 horas
y 12 de enero a las 19 horas
Para niños desde 8 años
entradas $3000 a $35.000