"Antes de Partir" vuelve a Matucana100

Tras una exitosa temporada en junio del 2016, vuelve al escenario principal de Matucana 100 la obra de danza "Antes de Partir", del destacado coreógrafo y bailarín nacional Joel Inzunza Leal, quien este año ha tenido una dinámica agenda de presentaciones de su autoría, entre ellas“Viola Volcánica”,pieza dedicadaa la artista nacional Violeta Parra junto al Ballet Nacional Chileno, y hace pocos días su gira por Vietnam e Indonesia.
En "Antes de Partir", Inzunza investiga sobre el cambio climático, las migraciones y la necesidad de dejar una tierra para instalarse en otra, dando pie a que diez bailarines de diferentes

nacionalidades sean los responsables de llevar toda su historia y carga interpretativa sobre la escena.
El coreógrafo comenta que "quisimos plasmar el cuerpo del migrante, aquello que no se le puede quitar, por tanto, aun cuando se ve obligado a moverse sin un lugar fijo, es una estrategia para seguir vivo. El cuerpo del refugiado se convierte finalmente en su único hogar".
 Esta creación es el resultado de una co-producción entre el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Cultural Parque Cultural de Valparaíso, realizada durante el año pasado y, a la fecha, ya ha sido vista por más de 1500 personas en escenarios de Santiago, Valparaíso y Valdivia, destacando su presentación en el 7° Festival de Danza Contemporánea Junto al Río.
En esta oportunidad, el reparto está compuesto por Gabriela Suazo, Gema Contreras, Javiera González, Ignacia Peralta, Daniella Santibáñez, Francisca Lillo, José Luis Urrea,Adrián Otárola, Andrés Herrera yLateef Williams. La música original fue compuesta por Claudio Clavija, la illuminación está a cargo de Andrés Poirot-Joel Inzunza, y el vestuario de Ignacia Peralta, con la realización de Rodrigo Vidal.

 

 

 

Coordenadas
M100
21 al 23 de septiembre 20:30 hrs. 
24 de septiembre 19.30 hrs.
$4.000 general, $3.000 est. y 3era edad
$2.000 jueves popular
Restricción: Mayores de 14 años