Santiago a Mil se extiende hasta el 5 de febrero

Se dijo siempre que este sería un festival 360°, dinámico y diverso en lo programático, pero también flexible y responsable frente al contexto sanitario. Con una estrategia gradual paso a paso, Santiago a Mil se ha ido desarrollando de acuerdo a las fases de desconfinamiento implementadas por el Ministerio de Salud, por lo que su XXVIII edición se extenderá hasta el viernes 5 de febrero y reprogramará una veintena de espectáculos para más adelante, una vez que la Región Metropolitana y otras ciudades del país mejoren su situación sanitaria.
Presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; acogido

a la Ley de Donaciones Culturales y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y auspicio de Banco Estado, la versión más híbrida e inédita del festival, continuará su cuarta y quinta semana con una intensa programación en múltiples escenarios y formatos, sumando nuevas funciones presenciales de esperados estrenos. Así, entre el 25 de enero y 5 de febrero, el escenario al aire libre del Anfiteatro Bellas Artes acogerá las obras “Ella lo ama” y “Encuentros breves con hombres repulsivos”, dirigidas por el argentino Daniel Veronese, con elenco chileno; “Cápac Ñan, Camino del Inca”, lo nuevo de Tryo Teatro Banda; “Con aroma a tango”, de Joel Insunza, y “Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras”, texto de Carla Zúñiga dirigido por Jesús Urqueta, que debuta en escena tras haberse presentado como radioteatro.
El aforo será de 20 espectadores máximo, con todos los protocolos de cuidado y un sistema de acceso “paga lo que puedas” ($ 1.000/ $3.000/ $5.000/ $7.000)
Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas. Así reza la sinopsis de “Ella lo ama”, nuevo trabajo del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (“Encuentros breves con hombres repulsivos”), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, conformado por los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza. Las tres funciones serán los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de enero, a las 19.30 horas.
Al día siguiente, Veronese regresará nuevamente al escenario del anfiteatro, esta vez con “Encuentros breves con hombres repulsivos”, su adaptación de la novela de David Foster Wallace coprotagonizada por Marcelo Alonso y Francisco Reyes. El montaje formó parte de La Previa de Santiago a Mil 2021, y ahora retorna en la extensión del festival con dos funciones, el jueves 28 y viernes 29 de enero, también a las 19.30 horas.