Dos Cascanueces Llenan de Danza esta Navidad

Dos versiones de Cascanueces, el ballet que narra las mágicas aventuras navideñas de Clarita, tendrán los amantes de la danza para disfrutar este fin de año. Una a cargo de la aplaudida compañía de ballet oficial de Chile, y el otro fruto del impulso de privados que buscan dinamizar el panorama dancístico en Santiago.
El Ballet del Teatro Nescafé de las Artes, dirigido por la ex Bailarina Estrella Sara Nieto, abre los fuegos. Su Cascanueces estará en cartelera del 19 al 21 de diciembre, y  tendrá en el reparto a la destacada bailarina del Ballet de Santiago Maite Ramírez, en el rol del Hada de los Confites.

Esta nueva mirada al legendario cuento de hadas de Hoffmann, musicalizado por Tchaikovsky, mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años 20, a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti. En el elenco destacan bailarines de México, Brasil y Argentina, además de alumnos de la academia de Sara.
La gran prueba este año han sido los vestuarios, ya que el Ballet del Nescafé  arrendaba los trajes al Teatro Municipal. Pero el teatro de calle Manuel Montt ha hecho una gran inversión para mandar a hacer 90 vestuarios en tiempo récord.
Entre el 27 y el 30 de diciembre llega a la cartelera del Teatro Caupolicán el Cascanueces del Ballet de Santiago, liderado por sus máximas figuras: Luis Ortigoza, Natalia Berríos y Rodrigo Guzmán. Estas funciones serán la coronación de un excelente año para la compañía dirigida por Marcua Haydée, que recientemente fue aplaudida en  China.
La coreografía es del chileno Jaime Pinto y los vestuarios, que se quemaron en el incendio, han sido reemplazados por otros que cedió el Teatro Colón de Buenos Aires, que se combinarán con los que ha confeccionado Pablo Núñez a partir de otras producciones del Municipal.

 

 

 

Coordenadas
Teatro Nescafé de las Artes
19, 20 y 21 de diciembre.
a las 20:00 horas.
$12.000 a $25.000
Niños hasta 10 años desde $5.000

Teatro Caupolicán
viernes 27 y lunes 30 de diciembre 20:00 horas
domingo 29 de diciembre, 16:00 horas
valor general $5.000