La Vitrina Explora en su Historia Corporal

"Fluctuantes", en cartelera en el GAM hasta el 15 de julio, es un recorrido por la historia corporal, por las formas de hacer y preocupaciones dancísticas del Colectivo de Arte La Vitrina. Es así como esta agrupación, que tiene más de 25 años de camino, se desnuda en escena a través de una obra sin desarrollo convencional, donde el contenido lo ponen los cuerpos que se desplazan, unen y desunen, desplazando la reflexión de la temática entendida como un eje de acción (social, en muchas creaciones del grupo) hacia el cómo se construye compañía desde la fisicalidad, el contacto y la interacción.

"Don Quijote" en Concepción y Chillán

Brillante velada artística en dos tandas ofreció el Ballet de Santiago con el ballet "Don Quijote", del laureado creador nacional Jaime Pinto. El viernes 15 de junio dos funciones revivieron las peripecias del Caballero de la triste figura en el Teatro Regional del Biobío. La primera jornada (17.00 hrs) a sala repleta,con la participación del bailarín estrella Rodrigo Guzmán, y la primera bailarina Romina Contreras. La segunda velada (20.00 hrs) junto a las nuevas primeras figuras Katherine Rodríguez y Emmanuel Vásquez, quienes deleitaron a los asistentes al teatro, que igualmente repletaron las aposentadurías del nuevo espacio

El Legado Patrimonial de Patricio Bunster

Atronadores aplausos para una velada magistral recibieron los artistas de la Compañía de Danza ESPIRAL lugo de su presentación en el Teatro Regional del Biobío. El conjunto artístico, dirigido por Manuela Bunster, nos regaló parte de la gran obra coreográfica del insigne artista y creador Patricio Bunster quienes realizaron una itinerancia por la octava región con el programa denominado “LA DANZA DE PATRICIO BUNSTER”.La presencia del conjunto santiaguino en la Región del Biobío, fue posible gracias al Programa de Circulación -  Fondart 2018. El mismo espectáculo, concluirá en la capital con dos

"Giselle": La Danza Contemporánea Renueva un Clásico

“Giselle” es el ballet romántico por excelencia, una tragedia condimentada con amor, traición y muerte. Por algo se le llama el Hamlet de la danza, ya que se mueve en el terreno de lo sobrenatural y el delirio. El Ballet Nacional Chileno, BANCH, acaba de estrenar una versión contemporánea, sin zapatillas de punta, pero con toda la fuerza emotiva del original y respetando la historia que lo sustenta.
En un trabajo conjunto de Mathieu Guilhaumon - director artístico de la compañía universitaria- y la destacada actriz Millaray Lobos (“Locutorio”), a cargo de la dramaturgia, esta Giselle trae a escena

"Giselle": Una Magnífica Relectura

Más allá de toda expectativa generada ante una nueva lectura para un clásico del romanticismo, el Ballet Nacional Chileno cumplió de manera brillante ante la propuesta coreográfica de Mathieu Guilhaumon y la dramaturgia de Millaray Lobos para esta nueva “Giselle”. Una dupla cuya asociatividad genera excelentes dividendos artísticos, sumados a una cuidada y respetuosa revisión más un elenco impecable y danza de nivel superior. Ello nos invita a pensar que la danza contemporánea más allá de la recurrente conceptualización como representación abstracta de ideas tratadas generalmente en sus avanzadas referentes a temas

"Playa Negra": ¡Nos Dejaron Pidiendo Más!

En este momento, y hasta el 15 de abril, se está presentando en el centro GAM la pieza de danza contemporánea “Playa Negra”, con funciones de jueves a domingo a las 20 horas. La obra es fruto del trabajo colaborativo de Plataforma Mono (espacio de creación y reflexión en torno a la danza, integrado por profesionales del área) y Espacio Checoeslovaquia (centro de creación de artes escénicas). Al ver el afiche o póster de promoción de la obra, se advierte una imagen de desnudos y actitudes que no encajan en la heterónoma, además del aviso de tener un contenido para mayores de 16 años. Pues sí, es lo que usted verá en parte de la obra, ya