Esta semana comienza temporada de "Canción para Caminar sobre las Aguas", de Hernán Rivera Letelier.

La premiada versión de Teatro La Concepción se presenta este fin de semana en tres funciones populares antes de llegar a la Universidad de Chile, tras ganar Festival de Dirección Teatral.

 

Cancion para caminar sobre el aguaPenquistas son las voces que dan vida a los personajes de “Canción para caminar sobre las aguas”, la novela que Hernán Rivera Letelier dedicó a los hippies y que  sorprendió a la escena santiaguina por su frescura, identidad, humor y emocionante texto.

Adaptada y dirigida por Juan Pablo Aguilera, la puesta conjuga los potentes personajes y el lenguaje característico de Rivera Letelier con un montaje de corte épico, donde la música en vivo, el verso y un fuerte discurso político se entremezclan en un drama que rememora nuestra historia y la alegría de la revolución de las flores.

El montaje obtuvo menciones honrosas en el área de Dirección y actuación masculina en el último Festival 9 Dirección Teatral que organiza el Magíster en Dirección de la U. de Chile, además de una invitación a un laboratorio de dirección en el Magíster y una temporada de tres semanas en la Sala Sergio Aguirre, tras considerarla como “una obra necesaria para el teatro chileno”.

Sin embargo, antes de comenzar con la temporada oficial en la Universidad de Chile, Teatro La Concepción ha preparado tres funciones a precios populares en el Teatro Facetas, las que tendrán el valor único de $2000 pesos.

“Dar funciones a precios populares es coherente con el espíritu de la obra de Hernán Rivera Letelier y con nuestros principios artísticos”, señala Aguilera, director de esta compañía penquista que presenta su trabajo por primera vez en la capital y que se perfila como una gran promesa.

Cancion para caminar sobre el aguaArgumento: Brando Taberna, Cristo Pérez y Jerónima Monroe son tres hippies chilenos dedicados a vagar y soñar. Juntos inician un viaje por el Chile de 1973, viaje que se transformará en un pregrinar de enseñanzas cristianas y en uno metafísico amparado en el volátil "apocalipsis 2000".

Adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, utiliza un lenguaje popular que  se sustenta en el texto y en su musicalidad, mezcla de referentes épicos y folclore chileno. De carácter minimalista, la obra es un drama que pretende generar reflexiones en torno a la amistad, a los valores de un “buen cristiano” y a nuestra historia política.


“Canción para Caminar sobre las Aguas”

Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Aguilera Justiniano.

Dirección Musical: Cristóbal Troncoso.

Músico invitado: José María Mora

Elenco: Kjesed Faundes, Cristóbal Troncoso y Juan Pablo Aguilera Justiniano

29, 30 y 31 de octubre a las 20:00hrs en Teatro Facetas

Vicuña Mackenna 602. Entrada a $2000.

A partir del 5 de noviembre Sala Sergio Aguirre

,jueves a sábado a las 21.30 hrs.

$3000 pesos general y $2000 estudiantes.