Un Refrescante Revival

La mini temporada de “Cartas de Jenny”, enmarcada en la celebración de los 40 años del Teatro Imagen, comprobó que la pieza dirigida por Gustavo Meza conserva las cualidades que la hicieron destacar en 1989, año de su estreno.
Un gran atractivo de este remontaje es que forman parte del elenco sus integrantes originales: Jael Unger, Elvira López, Gonzalo Meza y Luciano Morales.
La obra se basa en la historia de Jenny Masterson, irlandesa residente en Chile, y la obsesiva relación que estableció con su único hijo, reconstruida a través de las cartas que durante toda su

vida le envió a su hermana en Irlanda y que fueron compiladas por un psicólogo en un libro de estudio de la personalidad.
Meza toma el material para crear una interesante puesta en escena que trabaja el distanciamiento de los intérpretes de sus roles, en un espacio oscuro, con una escasa escenografía manipulada por un hombre de negro que, además, hace efectos especiales como el sonido de la lluvia o del vino en una copa.Los actores entran y salen de sus roles, se ponen y sacan prendas en escena, y también en algunos momentos se dirigen al público para comentar detalles del material con que trabajaron.
El resultado es una pieza seductora y refrescante, que mantiene intactas las razones que la convirtieron en un hito del teatro nacional. Su narración fragmentada y lúdica, sumada al tratamiento de  un tema de rápida identificación con los espectadores y a la calidad de los intérpretes, abrieron un camino nuevo en el teatro chileno.
En este remontaje que en evidencia la calidad de Jael Unger y Elvira López en escena, ambas muy bien acompañadas por Gonzalo Meza. El único detalle es que la pieza no fue concebida para un teatro tradicional, como es el Mori Bellavista, lo que resiente el tono confesional que se lograba en su estreno hace 25 años.

 Coordenadas
Hasta el 13 de julio
Horario: Jueves a sábado 20:30 horas y domingo 20:00 horas
Valores: $8.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad