Vicente Larenas: “Charolo Moyano es Como el Alexis Sánchez de la Población”

El director del montaje “Población Arenera o Cómo Dormirse en el río sin ser un Camarón que Sigue la Corriente” describe de esta forma a Carlos Moyano, futura promesa del boxeo de los años 40 en Chile, quien al saber que su comunidad será desalojada decide hacerle frente a los poderes fácticos y termina desaparecido.

“Cuando niños mis papás vivieron en esta población y un día, cuando almorzaban, comenzaron a contar su historia de la población”, dice Vicente Larenas, director de “Población Arenera o Cómo Dormirse en el río sin ser un Camarón que Sigue la Corriente”. La pieza, que ganó el Festival de Teatro de Las Condes en agosto pasado y que ahora viajará al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España), estará hasta hoy en cartelera

Leer más...

Juan Pablo Miranda: “No existe la reinserción social”

En estos términos el reconocido actor se refiere a la obra “Zapatos Con Sangre”, pieza donde encarna a un joven futbolista de barrio que junto a un grupo de reos postula a un programa de conducta para salir de la cárcel.

Es el año 2014 y las cárceles en Chile han incrementado su población de manera alarmante. El gobierno necesita agilizar el proceso de rehabilitación y reinserción social, por lo que crea un programa llamado, “Tiempo Nuevo”. Desde este espacio, Juan Pablo Miranda, destacado actor de cine y televisión, habla sobre su participación en la obra “Zapatos con Sangre”, pieza que narra la historia de cinco presos que anhelan la libertad a cambio de pasar por un vicioso experimento. El montaje, que marca

Leer más...

“Tenía Ganas de Volver a un Trabajo más Investigativo”

El director de la mediática obra “Ángel a Martillazos” habla sobre su último trabajo, “Déjate Perder”, montaje protagonizado por dos amantes que sólo saben mentirse para seguir juntos.

Una pareja pasa todo el día en la azotea de un edificio. En ese espacio reconocible tratan de potenciar una desgastada relación de pareja a través de juegos, risas y anécdotas de sus tiempos felices. Sin embargo, todo resulta ser en vano. La pieza, que tiene como base el escrito de Tennessee Williams “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”, y que presenta un collage de escenas de Heiner Müller, Patrick Marber, del dramaturgo argentino Copi y del propio Krebs, estará en cartelera hasta el 1 de septiembre en la sala Jorge Díaz, de la Universidad Finis Terrae.

Leer más...

Francisco Medina: “Caemos en el Divertimento para que la Gente Olvide sus Problemas”

Con estas palabras el actor de "El Taller" se refiere al rol de los creadores en la sociedad actual, y apluaude el atrevimiento de la obra, en cartelera en el GAM.

Rubén es un hombre al que le encanta la música disco. Cada vez que asiste a los talleres de creación literaria que realiza la escritora Mariana Callejas, lo hace vestido con pantalones pata de elefante, zapatos mocasín, y camisa acorde a la moda de los años 70. En “El Taller”, pieza que marca el inicio de los martes de teatro en el GAM, Rubén es interpretado por el actor Francisco Medina. El montaje, lúdica mirada de la dramaturga Nona Fernández sobre las fiestas y sórdidas actividades que realizaba Callejas en 1976, es dirigida por Marcelo Leonart y

Leer más...

Carla Zúñiga: “La Gente se Obsesiona con Cosas Fuera de su Realidad”

La dramaturga y co-directora de la obra “El Deseo” habla sobre el fracaso y los sentimientos de frustración que se suscitan cuando se quieren cosas fuera de nuestro alcance. La pieza, dirigida también por Daniela Contreras Bocic (“Las Mudas”), se presentará hasta el 9 de septiembre en el Teatro del Puente.

¿Qué tienen en común el protagonista de la obra “El Deseo” con el personaje helénico Orestes? Simple: la tragedia. Desde este género, la joven autora Carla Zúñiga (26) relata los anhelos y desventuras de un joven llamado Orestes por lograr su más preciado sueño de niñez: ir a Estados Unidos. La obra, presentada por la compañía Teatrografía en código de surrealismo pop en cartelera en el Teatro del Puente, es una cruda mirada

Leer más...

Elvis Fuentes: “Helmer es un moralista que necesita tener el control de todo”

Crédito: RiolabEl actor de la obra “Persiguiendo a Nora Helmer”, versión libre de la pieza “Casa de Muñecas”, relata lo crudo que es interpretar a uno de los personajes más machistas del teatro, creado por el escritor noruego Henrik Ibsen. La pieza estará en cartelera hasta el 18 de agosto, en el GAM.

Dirigida por Alexandra Von Hummel, “Persiguiendo a Nora Helmer” es una particular mirada al texto “Casa de Muñecas”, pieza escrita por Henrik Ibsen y estrenada en 1879 en Copenhague (Dinamarca). La obra, que trata sobre los tradicionales roles del hombre y la mujer en el ámbito del matrimonio durante la época victoriana, toma en esta nueva versión la postura de Nora, su protagonista. El montaje estará hasta el 18 de agosto

Leer más...