Gustavo Meza: “William Escribió Para Nosotros”

Crédito: Jorge SánchezEl afamado director teatral habla sobre “Hamlet”, su última obra y el texto más montado de Shakespeare. La pieza, protagonizada por Jorge Becker, fue traducida por el premio nacional de literatura, Raúl Zurita.

“Hamlet tiene más citas que Jesucristo”, señaló el fundador de la escuela Teatro Imagen, Gustavo Meza, al momento de presentar su versión del texto de Shakespeare ante la prensa. Meza, quien siempre se ha destacado por montar obras de autores nacionales, precisa que al releerlo nuevamente ha logrado ver “el homenaje que Shakespeare le hace al teatro. No se había visto a alguien que amara y conociera tanto de teatro como el actor, poeta y escritor inglés”. La obra, que tiene como columna

Leer más...

Cristián Marambio: “Nos Interesa que la Obra le Hable al Público”

El director de la compañía La Matraca habla sobre su último trabajo, Calderón”, pieza escrita por Pier Paolo Pasolini. El montaje, que repasa la dictadura de Franco y trata el abuso de poder, tiene como principal atractivo toneladas de maíz sobre el escenario.

Entre 1967 y 1973 el escritor, poeta y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini escribió una de sus obras más recordadas, “Calderón”. La obra, inspirada en el texto “La Vida es sueño”, de Calderón de la Barca, es una aguda mirada hacia el poder, la dictadura de Franco en España y las revueltas históricas del convulsionado año 68´ en Europa. En esta versión, la compañía La Matraca dirigida por Cristián Marambio, traslada el texto hacia

Leer más...

Sebastián Ibacache: “Siempre me ha Seducido Hablar de Personajes Marginales”

En “El Hombre del Cartel”, el actor interpreta al mejor amigo del hombre que abandonó su familia para irse a trabajar (vivir) en el letrero publicitario más grande de Sudamérica.

“El hecho de que él tenga la capacidad de abandonar su vida y familia por buscar su felicidad, ese egoísmo, me raya la cabeza”, sostiene el destacado actor Sebastián Ibacache sobre el protagonista de la obra “El Hombre del Cartel”, montaje donde interpreta a su mejor amigo. La pieza, escrita por Carla Zúñiga (“El Deseo”) y dirigida por Daniela Aguayo (“Niñas Araña”), estará en cartelera hasta el 27 de octubre en el Teatro del Puente.

Rubén Araya tiene 42 años y vive a 16 metros de altura, en el aviso publicitario más grande de

Leer más...

Vicente Larenas: “Charolo Moyano es Como el Alexis Sánchez de la Población”

El director del montaje “Población Arenera o Cómo Dormirse en el río sin ser un Camarón que Sigue la Corriente” describe de esta forma a Carlos Moyano, futura promesa del boxeo de los años 40 en Chile, quien al saber que su comunidad será desalojada decide hacerle frente a los poderes fácticos y termina desaparecido.

“Cuando niños mis papás vivieron en esta población y un día, cuando almorzaban, comenzaron a contar su historia de la población”, dice Vicente Larenas, director de “Población Arenera o Cómo Dormirse en el río sin ser un Camarón que Sigue la Corriente”. La pieza, que ganó el Festival de Teatro de Las Condes en agosto pasado y que ahora viajará al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (España), estará hasta hoy en cartelera

Leer más...

Juan Pablo Miranda: “No existe la reinserción social”

En estos términos el reconocido actor se refiere a la obra “Zapatos Con Sangre”, pieza donde encarna a un joven futbolista de barrio que junto a un grupo de reos postula a un programa de conducta para salir de la cárcel.

Es el año 2014 y las cárceles en Chile han incrementado su población de manera alarmante. El gobierno necesita agilizar el proceso de rehabilitación y reinserción social, por lo que crea un programa llamado, “Tiempo Nuevo”. Desde este espacio, Juan Pablo Miranda, destacado actor de cine y televisión, habla sobre su participación en la obra “Zapatos con Sangre”, pieza que narra la historia de cinco presos que anhelan la libertad a cambio de pasar por un vicioso experimento. El montaje, que marca

Leer más...

“Tenía Ganas de Volver a un Trabajo más Investigativo”

El director de la mediática obra “Ángel a Martillazos” habla sobre su último trabajo, “Déjate Perder”, montaje protagonizado por dos amantes que sólo saben mentirse para seguir juntos.

Una pareja pasa todo el día en la azotea de un edificio. En ese espacio reconocible tratan de potenciar una desgastada relación de pareja a través de juegos, risas y anécdotas de sus tiempos felices. Sin embargo, todo resulta ser en vano. La pieza, que tiene como base el escrito de Tennessee Williams “Háblame como la lluvia y déjame escuchar”, y que presenta un collage de escenas de Heiner Müller, Patrick Marber, del dramaturgo argentino Copi y del propio Krebs, estará en cartelera hasta el 1 de septiembre en la sala Jorge Díaz, de la Universidad Finis Terrae.

Leer más...