Amor y Fragilidad

Catherine Peña De la Rosa 
19 años, San Miguel
      
La muerte del joven Daniel Zamudio, ocurrida en 2012, fue uno de los casos más mediáticos y comentados de los últimos tiempos. Estos hechos sirvieron de inspiración para Gonzalo Beltrán y Camilo Fernández en "Desprender", montaje que mezcla danza contemporánea y lenguaje audiovisual, y que toca temas como el amor, la violencia y la fragilidad del ser humano.
El trabajo coreográfico de la dupla artística está cargado de emoción. Los elementos que se usan al principio son muy simples,

pero adquieren significado rápidamente gracias a la interpretación de los bailarines. Hay momentos más fuertes donde se retrata claramente la discriminación y la violencia y, en esas escenas la iluminación juega un importante rol y es claramente un acierto, al realzar expresiones faciales con toques más lúgubres.
El uso de elementos audiovisuales aporta mucho al montaje, con locaciones en exterior, buenas tomas y colores y una composición musical acorde a las imágenes.
En general, es un trabajo artístico-documental bastante cuidadoso. No entrega una teoría de lo sucedido, sino que abarca distintos temas de carácter universal a partir de la idea principal, desarrollo que no deja indiferente al público.