Irónico Espejo de Nuestra Sociedad

Por Iván Figueroa
15 años,1° Medio B, Instituto Alonso de Ercilla


“Tengo la sensación de que me están estafando, pero no logro identificar quién”, exclama con fervor Aída (Carmina Riego) casi al finalizar “La Mujer que Estafó al Viejito Pascuero”, comedia negra escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Aguayo, que se está presentando en la sala N1 de Centro Gabriela Mistral.
Inspirada en un hecho real ocurrido en 2005, el público es testigo de cómo Aída engaña a sus vecinos, su hermana adinerada (Catalina González), su hermano con deficiencia mental (Karim Lela), su sobrina Sole (Alison Mandel) y su sobrino Hugo (Sebastián Ibacache), para escribir

Leer más...

Irónico Espejo de Nuestra Sociedad

Por Iván Figueroa
15 años,1° Medio B, Instituto Alonso de Ercilla


“Tengo la sensación de que me están estafando, pero no logro identificar quién”, exclama con fervor Aída (Carmina Riego) casi al finalizar “La Mujer que Estafó al Viejito Pascuero”, comedia negra escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Aguayo, que se está presentando en la sala N1 de Centro Gabriela Mistral.
Inspirada en un hecho real ocurrido en 2005, el público es testigo de cómo Aída engaña a sus vecinos, su hermana adinerada (Catalina González), su hermano con deficiencia mental (Karim Lela), su sobrina Sole (Alison Mandel) y su sobrino Hugo (Sebastián Ibacache), para escribir

Leer más...

La Mujer que se Rebeló Ante el Sistema

Por Constanza Alasevic
17 años, colegio Alberto Widmer, Maipú

En la sala N1 de Centro Cultural Gabriela Mistral se presenta la obra “La Mujer que Estafó al Viejito Pascuero”, de Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Aguayo.
El montaje se inspira en el polémico caso ocurrido en el año 2005, cuando en la campaña de Navidad organizada por Correos de Chile una mujer avistó la oportunidad de obtener beneficios escribiendo cartas con peticiones que suelen realizar los niños de escasos recursos.
La propuesta de la pieza es interesante y realista, pues recrea el hecho bajo el punto de vista de la acusada, ya que no la sitúa en

Leer más...

El Poder de la Imaginación

Por Camila Verdugo Pardo
17 años, IV Medio A, Colegio Francisco Arriarán, San Miguel

Siguiendo con la línea de su anterior obra, “Una Mañanita Partí”, regresa al GAM la compañía Teatro de Ocasión para presentar un montaje donde música y teatro se mezclan para dar una experiencia integral a los más pequeños.
“El Viaje Redondo” cuenta la historia de dos niños (Álvaro Sáez y César Espinoza) y una niña (María Fernanda Carrasco) que emprenden un viaje por las estaciones del año. A través de juegos y cantos en prosa estimulan y celebran la imaginación de los mini espectadores durante toda la función.
La experiencia de los intérpretes (colaboran en La Mano Ajena y Tryo Teatro Banda)

Leer más...

Un Viaje con Calor y Frío

Por Javiera Cruz Parada
18 años, Maipú, Preuniversitario Pedro de Valdivia

La compañía Teatro de Ocasión, a través de instrumentos musicales y una enérgica participación de sus tres actores en escena, explora las cuatro estaciones del año en el montaje “El Viaje Redondo”, en cartelera en Centro Gabriela Mistral.
El espectáculo opta por una escenografía simple y utiliza el reciclaje como elemento destacado en un juego de intrigas y sorpresas. Además, la música en vivo es una constante que genera un ambiente de atención y coherencia con la puesta.
Esta es una obra para la primera infancia, por lo que la interacción con el  público es fundamental. Aquí se apostó por no simplificar

Leer más...

Un Viaje con Calor y Frío

Por Javiera Cruz Parada
18 años, Maipú, Preuniversitario Pedro de Valdivia

La compañía Teatro de Ocasión, a través de instrumentos musicales y una enérgica participación de sus tres actores en escena, explora las cuatro estaciones del año en el montaje “El Viaje Redondo”, en cartelera en Centro Gabriela Mistral.
El espectáculo opta por una escenografía simple y utiliza el reciclaje como elemento destacado en un juego de intrigas y sorpresas. Además, la música en vivo es una constante que genera un ambiente de atención y coherencia con la puesta.
Esta es una obra para la primera infancia, por lo que la interacción con el  público es fundamental. Aquí se apostó por no simplificar

Leer más...