DIRECTORA-FUNDADORA:

Marietta Santi Montalva 6: Periodista de la U.C, licenciada en estética, con estudios de crítica teatral en Buenos Aires. Estudió danza en el Centro Espiral (con profesores como Manuela Bunster, Patricio Bunster, Jorge Olea, Joan Turner)  y luego ha seguido tomando clases con maestros como Elisa Garrido, Ximena Pino, Henry Canales. Actualmente estudia en Arte en Movimiento Dance Studio, técnica Moderna con Francisca Silva, integrante del Ballet Nacional Chileno, y jazz con  Jorge Carreño, primera figura de la misma compañía, premios Apes y Altazor.

Tiene una sólida carrera en el ámbito del periodismo cultural y de magazine. Parte en la Revista del Domingo de El Mercurio, para continuar como editora del suplemento Juvenil La Iguana y subeditora del suplemento del Domingo, ambos del diario La Nación. Luego continúa su carrera en el diario Las Ultimas Noticias, donde se desempeña como periodista dedicada al teatro y a la danza, crítica de teatro y danza, y entrevistadora del suplemento Primera Fila. Desde 2005  a 2018 colabora en esas mismas áreas en el diario La Hora.  Desde 2016 escribe en la revista La Panera y en 2015 crea la revista Tiempo de Danza, que dirige. Desde 2019 colabora en la prestigiosa revista de danza Dancing Times de Londres. En agosto 2007 lanzó una primera versión en español de textos del artista belga Jan Fabre, y en 2009 una segunda. En octubre 2010 dirigió el "Festival Fabre: Cuatro Artistas Chilenos dialogan con Jan Fabre", proyecto favorecido por el Fondart Nacional.

Forma parte del Círculo de Críticos de Arte y es docente del Diplomado de Crítica de Artes Escénicas Contemporáneas,  y se desempeña como docente en varias universidades. Desde 2014 forma parte de FISABES (festival de saberes escénicos) de Lima, como asesora, crítica y tallerista, y en 2019 crea la fundación Santi Teatro & Danza, con el fin de difundir las artes escénicas.

 

 Cristián Rojas: Técnico, Director y Productor de Televisión, con especialización en Periodismo y Ciencias de la Información. Fue el rostro de Panoramas de El Mostrador, forma parte del directorio de Santi Teatro & Danza. T. Entre sus cursos de perfeccionamiento se encuentran: "Teatro y Actuación" en Casa Teatro, Galpón 7 y Máquina del Arte; "Montaje teatral y Danza", Colectivo La Vitrina; "Iniciación a la Danza", Espacio de Arte Nimiku. Ha sido montajista y productor Depto de Prensa Mega, conductor y productor Programa "Panoramas", Diario El Mostrador; director Compañía "Instantes", Centro Cultural Valparaíso; Colaborador Revista O'Danza, Director Area Audiovisual VJ Comunicaciones, Colaborador Revista VIP Magazine, periodista - conductor Late Show "Bajo la Lengua", docente Comunicaciones Instituto Icel. Desde 2015 a la fecha es redactor de la revista "Tiempo de Danza".