DIRECTORA-FUNDADORA:

Marietta Santi Montalva: Periodista de la U.C, licenciada en estética, con estudios de crítica teatral  y teoría de la danza en Buenos Aires. Estudió danza en el Centro Espiral (con profesores como Manuela Bunster, Patricio Bunster, Jorge Olea, Joan Turner)  y luego ha seguido tomando clases con maestros como Elisa Garrido, Ximena Pino, Henry Canales, Francisca Sillva y Jorge Carreño. Actualmente toma clases de técnica académica con la maestra cubana Gladys Acosta, en La Academia. Tiene una sólida carrera en el ámbito del periodismo cultural y de magazine. Parte en la Revista del Domingo de El Mercurio, para continuar como editora del suplemento Juvenil La Iguana y subeditora del suplemento del Domingo, ambos del diario La Nación. Luego continúa su carrera en el diario Las Ultimas Noticias, donde se desempeña como periodista dedicada al teatro y a la danza, crítica de teatro y danza, y entrevistadora del suplemento Primera Fila. Desde 2005 colabora en esas mismas áreas en el diario La Hora, y actualmente escribe la página En Escena de revista Paula.  Participa en la gestión y edición de varios proyectos editoriales, como “Impulsos”, revista de danza editada hasta el año 2003 por el Ministerio de Educación. En 2007 fue seleccionada para entrevistar a Pina Bausch y mantiene fluidas relaciones con actores chilenos y extranjeros como Ricardo Darín, Gastón Pauls y Dominique Sanda. Además, ha logrado entrevistar a personajes como Mempo Giardinelli, Manuel Vásquez Montalván, Pedro Juan Gutiérrez y Maribel Verdú, entre otros. En agosto 2007 lanzó una primera versión en español de textos del artista belga Jan Fabre, y en 2009 una segunda. En octubre 2010 dirigió el "Festival Fabre: Cuatro Artistas Chilenos dialogan con Jan Fabre", proyecto favorecido por el Fondart Nacional. En 2015 funda la revista de circulación bimensual Tiempo de Danza.

Forma parte del Círculo de Críticos de Arte y es docente del Diplomado de Crítica de Artes Escénicas Contemporáneas, impartido en la Universidad de Chile.

 

COLABORADORES:

César Sepúlveda: Ingresa al mundo de la danza a la edad de 8 años, estudiando danzas españolas, y a los 15 años a la escuela de Karen Conolly con la clara intencion de dedicarse a la danza. En 1986 ingresa a la carrera de Intérprete en Danza de la Universidad de Chile, y en 1990 a la escuela del teatro Municipal de Santiago, titulándose en 1992 de Intérprete en Danza de la Universidad de Chile. Ese mismo año integra el Ballet Nacional Chileno, donde permanece  por 20 años, hasta el 2013. 

1997 Es invitado en dos oportunidades a  participar con la compañía de Ballet de San José de California bajo la dirección de Gary palmer.

1999 invitado a la 6°gala latinoamericana de Danza, organizado por la fundación de Ballet  Teatro asunción del Paraguay, en dicha ciudad realizado en el mes de octubre.
2000-2001-2006 Nominado al premio Apes. (asociación de periodistas de Espectáculos) como mejor figura masculina en el área Danza.
2002-2003-2006-2010 Nominado al premio Altazor como figura masculina de danza
Ha bailado en: USA, México, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Rumania Chile. Actualmente trabaja en el Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile en comunicaciones y manejo de los medios digitales del CEAC.

Cristián Rojas:  Técnico, Director y Productor de Televisión, con especialización en Periodismo y Ciencias de la Información. Entre sus cursos de perfeccionamiento se encuentran: "Teatro y Actuación" en Casa Teatro, Galpón 7 y Máquina del Arte; "Montaje teatral y Danza", Colectivo La Vitrina; "Iniciación a la Danza", Espacio de Arte Nimiku. Ha sido montajista y productor Depto de Prensa Mega, conductor y productor Programa "Panoramas", Diario El Mostrador; director Compañía "Instantes", Centro Cultural Valparaíso; Colaborador Revista O'Danza, Director Area Audiovisual VJ Comunicaciones, Colaborador Revista VIP Magazine, periodista - conductor Late Show "Bajo la Lengua", docente Comunicaciones Instituto Icel. Desde 2015 a la fecha es redactor de la revista "Tiempo de Danza".