La lado oscuro de la maternidad

En términos fisiológicos, “puerperio” es el periodo que sigue luego del parto hasta que el cuerpo de la mujer vuelve a su estado habitual, es decir, unas 6 a 8 semanas. Pero desde una perspectiva emocional, podría durar mucho más. Esa es la premisa de investigación del proyecto homónimo dirigido por Eliana Furman y cuya obra "(Puerperio)", se estrena el próximo viernes 18 de junio, dentro del ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil con la colaboración curatorial de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. "Creemos que el desconocimiento del puerperio en específico y de la experiencia de la maternidad como un todo (incluyendo su

Carla Zúñiga escribe y dirige comedia femenina

En una reunión zoom, dos amigas realizan una terapia de shock –que incluye baile, canciones y hasta PowerPoint– para que la tercera integrante del grupo abandone la relación tóxica en la que se encuentra sumida hace años. Eso es “¡Amiga date cuenta!”, comedia virtual que se estrena el próximo sábado 19 de junio a las 21 horas a través de la plataforma Comediaplay.
“Hace rato que quería hacer una comedia pura, por llamarlo de alguna forma, una obra hecha especialmente para hacer reír. Y sentí que éste era el momento. Los tiempos están súper difíciles y hay mucha gente deprimida, por eso es muy necesario buscar

Coca Guazzini regresa con aplaudida obra

Tras la enorme taquilla alcanzada en septiembre pasado, el montaje “Los días que te amé regresa al ciclo online del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES con funciones el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio. Producida por Cultura Capital -“Morir de amor”, “Las Madonnas”, “Avalancha”- en formato que mezcla el arte cinematográfico con el teatral, la obra una vez más abordará la historia de Laura –Coca Guazzini- quien al cumplir 65 años, y mientras sus invitados se retrasan por la lluvia, rememora su juventud en los años 80 –interpretada en ese periodo por Josefina Fiebelkorn-,cuando conoció a su gran amor –Pedro Fontaine- en

Los Robinson y el Alzaheimer prematuro

El nuevo proyecto de la compañía de teatro Los Robinson se estrenará este sábado 29 de mayo a las 21:00 horas por el canal de Youtube de Teatro Sidarte. Este trabajo digital se caracteriza por las experiencias personales de pérdidas de personas queridas por el director de la obra Manuel Ortiz y por la protagonista Ana Laura Racz. La obra se centra en Lucía, una mujer de 45 años que sufre de Alzheimer prematuro, quien, enfrentada a la pérdida de sus recuerdos y de su vida, decide grabar una serie de videos para acordarse de las cosas que no quiere olvidar: su hija, sus amores, su país. Cada noche Lucía se esconde a grabar videos en el baño

Vuelve "Idomeneo" con Paulina García

“Idomeneo” es pasmosamente singular, magnética, fuera de serie, comentaba la crítica en su estreno el 2018. Hoy vuelve esta producción GAM dirigida por Manuela Infante, que lleva a escena el mito griego del mismo nombre, con la actriz Paulina García interpretando todas las voces del coro. La obra relata la historia de Idomeneo, rey de Creta, que navega de regreso a casa tras años de guerra en Troya. Al ser amenazado su viaje por una enorme tormenta, él promete sacrificar al primer ser vivo que encuentre en tierra si se salva. Sobreviviendo la catástrofe, sin embargo, el primer humano que ve al llegar a la costa, es su hijo.

Después de 20 años vuelve obra estrenada en 2001

En el letargo de la pandemia y revisando viejos cd’s, el actor Marcelo González (MrFeromonas) encontró con sorpresa un archivo con registro de la obra “Vidas Diferentes, Soledades…?” que había sido un éxito en el año 2000, al inicio de su carrera. Entonces pensó que el tema de la obra seria de mucha ayuda actualmente viendo el sentir y la situación actual por la pandemia. Gracias a la tecnología logró mejorar este registro pasándolo al formato HD, se ubicó a las personas que fueron parte de este proceso y nació este material, un minidocumental de la época en que la obra alcanzo el éxito, y la pieza original 2001, masterizada