Documental de Experiencia Dancística Callejera

Definidas como “provocaciones coreográficas”, la propuesta de danza callejera “La Calle es Libre”, que se desarrolló durante julio en diversos lugares de Santiago, ahora tendrá una expresión audiovisual: se trata del documental del mismo nombre que será presentado el próximo 27 de septiembre a las 20.00 en el Espacio Diana (Arturo Prat 435).
Dirigido por la coreógrafa Jenniffer Alegría, el contenido del documental es, según su autora, “el resultado del proceso que tuvimos como compañía al realizar este experimento artístico social, donde a través de la danza contemporánea mezclada con

Descendientes de Pueblo Perdido Llegan a Teatro Sidarte

Los chilenos estamos presenciando cómo un oleaje de inmigrantes arriba al país buscando nuevos horizontes para sus vidas, nuevos climas políticos y sociales donde echar raíces. Como todo encuentro entre culturas distintas, surgen muchos tipos de reacciones ante los “desconocidos” que llegan. De esa situación trata la experiencia “Häpe”, proyecto que encabeza Marcelo Max Pertier, y que invita a los espectadores a participar de un encuentro con los últimos representantes de la cultura Häpe, que han mantenido herméticamente su idioma y costumbres de origen incógnito, en un apartado fiordo del sur de Chile. Este encuentro

Obra latina Premiada en Nueva York llega a Chile

¿Qué serías capaz de hacer por lograr un cliente que salve tu empresa? Ese es el dilema de los personajes de “El Pez Gordo”, obra escrita por Roger Rueff y llevada al cine por Kevin Spacey y Dani de Vito en el 2000, que se revela descarnadamente actual en la versión del director peruano Walter Ventosilla. El montaje, estrenado a fines del año pasado en Nueva York con un elenco sudamericano donde participa un chileno, destacó en las premiaciones de la ACE y los ATI, lo que motivó una gira por Latinoamérica. La primera parada fue Paraguay, donde la obra se presentó en el Teatro Arlequín los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Festival de Danza en Pantalla se Toma Santiago

En la ciudad de Santiago, entre el 4 y el 10 de septiembre, se llevará a cabo el 5 º Festival Internacional de Danza en Pantalla Chile, FIVC 2017. Su nutrida agenda de actividades se desarrollará en M100, MAC (Museo de Arte Contemporáneo), GAM y CCE (Centro Cultural de España), y contempla 600 minutos de piezas de cine de danza, videodanza y documental, ocho conferencias, tres talleres, además de  encuentros, laboratorios y diálogos entre creadores del arte del video-cine danza y el público. Todas las actividades son gratuitas y de acceso libre.  La jornada inaugural se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre a las 20:00 horas

El Ricardo III de Juan Radrigán

Hasta el 2 de septiembre se presentará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor la obra “Ricardo III, el Príncipe Contrahecho”, una de las últimas obras escritas por el dramaturgo y Premio Nacional Juan Radrigán. En este texto, breve y poético, el autor sitúa al personaje shakespereano en un lugar entre la vida y la muerte.
Rodrigo Pérez es el director y Cristian Carvajal ("Rey Planta") el protagonista, quien se encuentra en un limbo donde al parecer está solo, frente a una gran puerta sin saber si está adentro o afuera de algo, en la vida o en la muerte. Enfrentado a sí mismo,

Batuco tiene su Obra de Teatro

Bajo el proyecto “Teatro en tu esquina, representaciones teatrales para Lampa”, se llevará a cabo la itinerancia gratuita de “La Mujer Dormitorio”, obra de Teatro Periferia que se presentará en Batuco y el centro de Lampa durante agosto. La obra incluye un conversatorio entre los actores y las audiencias, con el fin de reflexionar sobre los derechos ciudadanos, la importancia del rol que desempeñan los dirigentes sociales en su objetivo por mejorar su entorno y como el territorio modifica las formas de vida de las personas. La iniciativa surge luego de varios años de la realización de talleres y montajes escénicos ciudadanos en Batuco, a través