Zorba danza Gratis en Providencia

"Zorba el Griego", presentado por el Ballet de Santiago llegará al Parque de las Esculturas de Providencia este martes 9 en una función gratuita. Se trata de la primera vez que un cuerpo estable del Municipal de Santiago se presenta en la comuna, en lo que constituye un hito y es fruto del convenio firmado entre la Municipalidad de Providencia y el Municipal de Santiago.
La alcaldesa Evelyn Matthei señala que “para Providencia es un orgullo contar por primera vez con los mejores artistas del Ballet de Santiago en nuestra comuna.Será un evento gratuito y abierto a los vecinos de Providencia, que podrán gozar nuevamente

Hoy en Santiago a Mil

Comienza a irse el primer fin de semana de Santiago a Mil 2018 y con él las funciones de "¡Oh!, Socorro". El montaje de la emblemática compañía Teatro del Silencio, una de las tres agrupaciones que dieron el vamos al Festival en 1994, tendrá hoy su última presentación, a las 19.30 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Asimismo, el prestigioso DJ canadiense Kid Koala estará mostrando su show de música electrónica, "Vinyl Vaudeville", por última vez a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.
Al igual que estas compañías, la agrupación de danza

El Flamenco Experimenta en La Perrera

“En cada cuerpo que baila habita un animal que canta un grito buscando una salida, que toca una construcción de tiempos, que se vuelca hacia lo visible”. Así reza la convocatoria de "Aullidos", el primer encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco que se realizará a partir de este viernes 5 de enero, a las 20.00 horas, en el Centro Experimental Perrera Arte. Durante dos fines de semana se reunirán una veintena de artistas nacionales de diferentes disciplinas, como poesía, danza, performance, música, artes visuales y, por cierto, canto y baile flamenco. Bailaoras como Natalia García Huidobro, Claudia Sanhueza,

En la Calle parte Santiago a Mil

M.S

Hoy, miércoles 3 de enero se inicia la 25° versión del Festival Internacional Santiago A Mil que este año tendrá varias novedades. La inauguración del encuentro se realizá por partida doble en las comunas de Peñalolén y Santiago, con dos espectáculos de calle y entrada gratuita: "Le Grand Continental" (Chimkowe) y "Oh Socorro" (Museo de la Memoria). Esta última obra, estreno del Teatro del Silencio a partir de la obra de Juan Radrigán "Beckett y Godot", pone en escena a 14 mimos-actores acompañados de música en vivo y estará hasta el

Danza y Teatro de Primera en Festival de Quilicura

Un total de 28 montajes podrán verse gratis en Quilicura a partir del próximo 3 de enero, en una nueva edición de Quilicura Teatro Juan Radrigán 2018, el festival del área más extenso de Latinoamérica. Títulos como "Prefiero que me Coman los Perros", mejor obra 2017 según el Círculo de Críticos de Arte; "El Hotel", de Teatro La María; "El cómo y el porqué", de Sarah Treem; "El Dylan", bajo la dirección de Aliocha de la Sotta; "El Cepillo de Dientes", dirigida por Álvaro Viguera; "Los Tristísimos Veranos de la Princesa Diana", de la compañía La Niña Horrible, y elencos que reúnen figuras como Tamara Acosta, María Izquierdo,

Tecnología y Género en GAM 2018

El lanzamiento de la programación 2018 del GAM fue entretenido y lleno de sorpresas. Con la sala A2 repleta, entre artistas, personalidades de la  cultura y prensa invitada, el evento partió con la bailarina Francisca  Sazié vestida de rojo e interactuando con hologramas y proyecciones 3D, detrás de una pantalla en el escenario. El público presente disfrutó las 16 pantallas interactivas de Riolab y se sorprendió con la integración de tecnologías de PI Chile. En tanto, los espectadores de regiones y el extranjero se sumaron mediante streaming, cuya transmisión se realizó con traducción a lenguaje de señas.