Última oportunidad: "La tierra prometida" en web Teatro Finis Terrae

Por eso, desde el jueves pasado, la Universidad Finis Terrae pone a disposición de la comunidad, a través de internet, una completa agenda cultural que contempla obras de teatro y cátedras artístico-culturales. Los contenidos están alojados cada semana en la página web del Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl. El segundo contenido del ciclo #CulturaFinisEnCasa comenzó el jueves 2 de abril a partir de las 18:00 horas, disponible sólo hasta el domingo 5, con la exhibición de la obra “La Tierra prometida” producción de Teatro Finis Terrae realizada en el año 2019, bajo la dirección de Elvira López Alfonso. Luego de su musical “1995, el

"Tragicomedia del Ande" en Teatroamil TV

Nuevo diseño y contenidos se suman a la cartelera online de Teatroamil.tv, plataforma digital de artes escénicas de Fundación Teatro a Mil que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa Chile y el mundo, se ha transformado en una alternativa para continuar difundiendo el trabajo de destacados artistas nacionales. Esta vez será la oportunidad de Tryo Teatro Banda, emblemática compañía chilena, que este 3, 4 y 5 de abril a las 20:00 horas, realizará el estreno online de “Tragicomedia del Ande”, montaje que debió cancelar sus funciones debido a la contingencia que vive el país, y que ha afectado fuertemente al mundo de la cultura

Danza de primera en web de Providencia

Desde su estreno en agosto de 2017, la Gala Internacional de Ballet de Providencia se ha convertido en un hito de la programación cultural de danza en nuestro país. Por esa razón, en un esfuerzo de coordinación con los propios bailarines y coreógrafos, la Fundación Cultural de Providencia ha recopilado una serie de videos con los mejores pax de deux y solos para transmitirlos desde su página web www.culturaprovidencia.cl en la sección #DesdeElSofá
De las tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se hicieron 40 videos y cada domingo a partir de las 19:00 hrs. se realizarán las

Teatro del Lago comparte obras en forma gratuita

Con el fin de que la música y las artes acompañen a las familias en estos momentos de confinamiento y prevención del coronavirus y la cultura siga viva, Teatro del Lago difundirá gratuitamente y de manera online, las mejores producciones de sus nueve temporadas artístico-educativas. “Desde el lago” es el nombre de esta iniciativa digital, a través de la cual el teatro compartirá semanalmente -a través de su página web- los espectáculos realizados por grandes artistas en conjunto con la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Patricia Rivadeneira estrena plataforma teatral

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y que implica la necesidad de permanecer en los hogares, ESCENIX busca contribuir con una oferta de creaciones de compañías chilenas estrenadas en 2018 y 2019 a las que se podrá acceder desde el sitio escenix.cl, que además estará disponible para teléfonos móviles (iPhone y Android). La plataforma inicia su funcionamiento abierto a todo público con nueve obras de las últimas temporadas y nueve obras del archivo de la Compañía Ictus. Abarcando géneros como drama, comedia, musical, clásicos, teatro independiente y familiar, los montajes han sido grabados con múltiples cámaras y

Teatro a la mano gracias a Santiago a Mil TV

Frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por el COVID-19, más conocido como Coronavirus, y que ha afectado de manera significativa al mundo cultural, te proponemos una nueva alternativa para conectar con el teatro, pero esta vez desde tu computador. Nos referimos a Teatroamil.tv.
La plataforma audiovisual TEATROAMIL.TV es una plataforma de contenidos digitales vinculados a las artes escénicas. Impulsado por Fundación Teatro a Mil, el sitio ofrece obras completas, entrevistas, documentales y más, todo en formato on demand y gratuito.