Yolanda Carmín, la Reina del Musical Stand up Comedy

Tras una reciente gira por Estados Unidos y México, la comediante porteña Yolanda Carmín se presentará este jueves 17 a las 22.30 horas en el Bar El Clan. Con el show “Atrévete”, la artista pondrá sobre escenario una rutina de humor, música y comedia que finalizará con una fiesta post show a cargo de DJ Drummer.
Yolanda Carmín, más conocida como la Reina del Musical Stand up Comedy, mezcla el stand up con la música, llevándonos por un viaje hacia la tragicomedia, donde conocerse, aceptarse y quererse son parte de los ingredientes de este espectáculo que al final se transforma en una verdadera terapia de risa.

"La Pérgola de las Flores", sesenta años después

A cien años del nacimiento de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, y a 60 años de su estreno, se revisitará la que es considerada la obra teatral y musical más importante de la historia del país: “La pérgola de las flores”, una producción GAM con más de 30 artistas en escena, dirigida por Héctor Noguera. En tono de comedia, la obra narra la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización. “La pérgola de las flores”, un verdadero fenómeno cultural, sigue

"Anakareniña": El drama de Tolstoi a la chilena

“Ana Kareniña” es un unipersonal que revisa desde hoy el clásico Ana Karenina, siendo la protagonista una mujer que sufre machismo, desigualdad de género y una sexualidad sometida al orden social. Su protagonista es una chilena que dejó a su marido e hijo por un argentino, y que se encuentra sola en un espacio delirante entre Santiago y Buenos Aires. La obra es una relectura del texto que David Costa, dramaturgo chileno afincado en la capital argentina, presentó allí el 2013. Ahora se estrena en Santiago con la dirección de Guillermo Jorge Alfonso y la actuación de Claudia Vergara (“Winnipeg”, “Punto Ciego”). La propuesta, que

"Maleza": Vuelve obra pionera en teatro-animación

El destino de Ana es sombrío: su padre ha muerto y su madre enloqueció, por lo que la joven de 17 años vive encerrada en una lúgubre casa del sur de Chile. Parece estar condenada a la soledad y la reclusión, pero su amiga Clara está dispuesta a ayudarla. Esta es la historia de “Maleza”, una obra donde se dan la mano el teatro y la animación con muñecos (stop motion) para dar vida a un thriller interpretado por Muriel Miranda y Paula Aros, bajo dirección de Miranda y Hugo Covarrubias.
La pieza se estrenó en 2006 y fue considerada la mejor obra emergente de ese año según la revista Wikén del diario El

Aldo Droguett inicia nueva etapa en su carrera

Después de un tiempo de trabajo silencioso de creación, con apariciones esporádicas en diferentes espacios, el destacado dramaturgo y director teatral Aldo Droguett inicia una nueva etapa en su trayectoria escénica con la presentación de su último trabajo. “Oración de los afligidos” se titula esta comedia negra, costumbrista y surrealista, que tiene como referencia la emigración y la inmigración. La obra profundiza su trabajo en la puesta en escena, junto con proyectar ciertas formas de experimentación tanto en sala como en espacios no convencionales, iniciadas en 1995. Esta vez, la obra se realiza en el patio de una casa, ubicada en el paradero

Cuatro Creadoras de la danza en M100

Las coreógrafas Bárbara Pinto, Jennifer McColl, Nuri Gutes y Francisca Sazie presentarán en el Espacio Patricio Bunster y en el Teatro Principal de M100 el resultado de sus investigaciones con el cuerpo y el movimiento, el que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019, entre el 12 y 15 de septiembre. “Neuma”, “Universo. Acto 1”, “Pitias” y “Niebla II” son piezas de danza contemporánea que abordan el diálogo entre la palabra, la respiración y la figura de las médiums; la relación del cuerpo con el arte y la  ciencia; el resguardo de la danza como un mito custodiado por pitonisas; y el modo en que la bruma es capaz de desdibujar