Los Cuerpos celestes y la Mistral inspiran a la Danza

La nueva obra de la directora, coreógrafa y bailarina María Betania González, creada en colaboración con la arquitecta y diseñadora de iluminación, Paulina Villalobos, es una apuesta que trasciende a los cuerpos, conviviendo con la ausencia y presencia de luz y la poesía de Gabriela Mistral. El título de la obra es "Los Cuerpos son Celestes" y estará en cartelera del 14 de junio al 6 de julio en el Centro GAM. “La noche y la oscuridad están devaluadas. Al pensar en la luz como sinónimo de progreso en ciudades y casas, hemos ido perdiendo la noche. Por ejemplo, en Santiago prácticamente no hay noche, no hay oscuridad, al intentar dormir con la cortina abierta

La vida de Santa Benedicta llega a las tablas

Edith Stein (1891-1942) es quizás uno de los personajes femeninos más interesantes del siglo XX: alemana de origen judío, desde muy joven se cuestiona en torno a lo verdadero y la condición de la mujer en una sociedad cambiante. Tras estudiar en la universidad, se convierte a la religión católica, ingresando al Carmelo, desde donde ve con preocupación cómo en Alemania se levanta la opción nazi. Termina sus días en Auschwitz, siendo canonizada 56 años después como Santa Benedicta de la Cruz. Una historia apasionante que es llevada a escena en “Medianoche”, que se estrena en el Teatro Centro Cultural Las Condes el 15 de junio y

Emmanuel Vázquez destacado por los premios Konex

Tiempo de Danza felicita a Emmanuel Vázquez, Primer Bailarín del Ballet de  Santiago, por el diploma al mérito entregado por Fundación Konex, de Buenos Aires. El Gran Jurado designó a las 100 personalidades argentinas más destacadas de la última década de Música Clásica (2009-2018), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. En la categoría bailarines, Vázquez comparte el honor con Rodrigo Colomba (Ballet Folklórico Nacional), Herman Cornejo (ABT), Federico Fernández y Juan Pablo Ledo (ambos Ballet del Teatro Colón). En bailarinas, se premia a Ludmila Pagliero (Opera de

Teatro inglés en el Nescafé de las Artes

El Teatro Nescafé de las Artes continúa con la sexta temporada consecutiva para Chile, por el éxito, del ciclo National Theatre Live, con la proyección en diferido, y con subtítulos en español, de “I´m not running”, el martes 28 de mayo. La nueva obra del escritor nominado al Oscar David Hare (“The Reader”, “The Hours”, “NT Live: Skylight”), estrenada en el Teatro Nacional de Londres, presenta a Pauline Gibson ("Siân Brooke"), una doctora que se transforma en el rostro de una campaña para salvar un hospital local, lo que la impulsa a convertirse en candidata al Parlamento.
Pero en el palacio de Westminster ella se cruza con su novio de la

Flavia Radrigán relee al Rey Lear

No es el Lear de Shakespeare, es el de Flavia Radrigán. En esta producción de la Corporación cultural de Quilicura –“Lear, el rey y su doble” – que se estrena el 17 de mayo en Teatro Finis Terrae, la destacada dramaturga recoge una de las tragedias más importantes del vate inglés para reflexionar sobre el poder, la vejez y la ausencia integrando su propia relación con su padre, el icónico autor, premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, fallecido en octubre de 2016.
Esta obra es parte del Homenaje que Teatro Finis Terrae rinde a la dramaturga y que se completa con el estreno de su nuevo montaje

Teatro musical narra la caída del Imperio Inca

Uno de los episodios más delirantes de la conquista de América es narrado por la compañía Tryo Teatro Banda en su nuevo espectáculo de teatro musical, titulado “Tragicomedia del Ande”. Se trata de las ambiciones y desventuras de los españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro, quienes capturan y asesinan a Atahualpa, el último emperador inca y terminan presos de sus propias ambiciones. La obra presenta el encuentro de dos mundos en una historia marcada por la codicia y la traición, y reflexiona sobre el rol que Chile cumplió como detonante de la tragedia final.
El montaje, una gran producción de Tryo Teatro Banda, Centro