"Il Concerto": Circo contemporáneo en clave musical

En plena Colonia, en tierras de Pullalli (actual Papudo), una marquesa presa del insomnio recurre a la música para calmar su desesperación nocturna. Esperanzada llama a Il Maestri, un afamado músico italiano que viajará a su lado junto con su torpe asistente. Esta es la trama de “Il Concerto”, nuevo espectáculo de circo contemporáneo de la compañía CirKoqoshka, dirigido por Sebastián Vila (“Tragicomedia del Ande”) y que se estrenará el 16 de agosto en el GAM para tener temporada desde el sábado 17. Humor, teatro y circo contemporáneo se entrelazan con la música, compuesta por Álvaro Pacheco -quien interpreta a Il Maestri

Rito exploratorio y gozoso en el Teatro del Puente

“Re-ligare” es el nombre de la pieza performativa que se presentará a partir del 13 y hasta el  22 de agosto en el Teatro del Puente, y corresponde a la primera entrega del proyecto experimental de Artes escénicas  “Cuerpos sin Borde” , que reúne a dos colectivos de mujeres artistas que problematizan la imagen social de la mujer: Desbordar (Chile) y Synecdoque escena (España) asumen el riesgo y desafío de una investigación conjunta en donde palabra, canto y movimiento se funden en una sola creación. Este proyecto que obtuvo financiamiento de la plataforma Iberescena, contó con una investigación territorial en Barranquilla, Colombia; luego una

Obra "Travesía" a beneficio del Instituto Nacional del Cáncer

La obra «Travesía» se presentará a beneficio de pacientes oncológicos en Teatro Sidarte. El montaje a cargo de la actriz Tamara Ferreira, paciente del Instituto Nacional del Cáncer y directora del montaje, tendrá una función única en el Teatro Sidarte, con el objetivo de reunir fondos a través de la Fundación Oncológica y mejorar la calidad de vida de los pacientes del hospital público. La función se llevará a cabo el lunes 19 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala María Elena Duvauchelle.
Teatro, danza y música en vivo se mezclan en “Travesía”, montaje que opera como un acto ritual, donde el público podrá participar de

"Blanco" sobre blanco en el GAM

Tres figuras de las artes escénicas se unieron para crear “Blanco”, obra de danza contemporánea que inspira en la sensación de inmensidad de un paisaje y el silencio interior que se alcanza en su contemplación. Se trata del director teatral Rodrigo Pérez, el diseñador Andrés Poirot, y la coreógrafa y bailarina Claudia Vicuña, quienes trabajaron juntos para reflexionar, componer y diseñar una obra interdisciplinaria que pudiera ser observada por el público como un paisaje inmenso. Su invitación es a buscar la calma y lo simple a modo de resistencia, a investigar la introspección que conmueve y modifica al espectador, a presenciar la vastedad de la

La Mentira como parte de la Identidad

“Impostoras” es una obra de teatro basada en hechos reales, dirigida por Mariana Hausdorf, que pone en escena a tres mujeres acusadas de fingir ser alguien o algo que no son. Una española afirma haber sido una sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, una estadounidense activista de la comunidad afrodescendiente se defiende de las críticas sobre su identidad racial y una polaca explica su trabajo como doble de la canciller alemana Angela Merkel.
En sus relatos reconocemos que los límites entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, no son tan claros cuando se trata de

Lucas Balmaceda será una Casandra migrante

En la mitología griega, Casandra es una princesa de Troya y sacerdotisa del dios Apolo, con quién pactó a cambio de un encuentro carnal recibir el don de la profecía. Tras rechazar el amor del dios éste la maldijo escupiéndole en la boca, por lo que seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus profecías. “Kassandra” es un unipersonal escrito en un inglés precario, donde la renombrada heroína troyana nos cuenta su historia y desmitifica su propio mito, basado en el texto escrito por el dramaturgo uruguayo Sergio Blanco (autor de “Tebas Land”, “La ira de Narciso”, “El bramido de Büsseldorf”, presentadas en Chile). La dirección