El Banch danza en el Municipal de las Condes

Luego de meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria, el Ballet Nacional Chileno se prepara para reencontrarse finalmente con el público. Aunque durante este período la compañía se mantuvo activa a través de creaciones digitales, talleres y encuentros online, este 5 y 6 de diciembre los bailarines volverán finalmente al escenario, siendo la primera compañía de danza en Chile en presentarse frente a una audiencia luego de la pandemia. Este hito será conmemorado con el estreno de la obra “Reminiscencias: homenaje a El lago de los cisnes, Giselle y El Cascanueces”, del director artístico del Banch, Mathieu

Jorge Arecheta canta a la Navidad

Después de meses de pandemia, el recinto de Plaza Ñuñoa trae a la escena online una obra en vivo que invita a celebrar a pesar del confinamiento y la distancia. Se trata de una propuesta teatral y musical para grandes y chicos, que llega hasta las casas con una invitación a disfrutar del juego y el cariño de nuestras familias. En ella, Jorge Arecheta (“La soga”, “Todos eran mis hijos”, "La Jauría", "Yo soy Lorenzo") demuestra su lado más multifacético, interpretando un unipersonal en el que, además de actuar, despliega sus talentos cantando y tocando algunos instrumentos. El actor protagoniza “Carta de Navidad”, monólogo en décimas que

El teatro vuelve a GAM con la dupla Zúñiga/Peragallo

Fue mientras estudiaba Teatro en la Universidad de Chile, que Juan Pablo Peragallo se encontró con una edición que recopilaba obras cortas de Tennesse Williams. Una de ellas, “La habitación oscura”, llamó particularmente su atención, sin embargo, no fue hasta 2018 que se dio a la tarea de abordarla como un posible montaje. Instado por las actrices Natalia Valladares e Isidora Khamis –elenco al que luego se unieron Coca Miranda y Agustín Sanhueza–, el director se contactó con la dramaturga Carla Zúñiga para trabajar sobre el texto. “María” es el nombre de este proyecto que se estrena el próximo 5 de diciembre en GAM, abriendo sus funciones

Teatro en Casa: una experiencia en el Barrio Yungay

Hasta el 5 de diciembre se desarrollará la 6ta versión del Festival de Teatro en Casa, que desde el 26 de noviembre ha transformado los hogares del Barrio Patrimonial Yungay en escenarios teatrales. En formato presencial, el circuito cultural contempla la puesta en escena de 14 obras seleccionadas por convocatoria y 4 obras invitadas, más conversatorios, que se presentarán en 14 casas y espacios del Barrio Yungay, bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.
“Escenas de Manifestación Comunitaria”, es la consigna de la sexta edición del Festival de Teatro en Casa. Durante la

La imperdible previa de Santiago a Mil

Con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, en la sala de la Aldea del Encuentro de Peñalolén volvió al escenario la pieza “Encuentros breves con hombres repulsivos”, que fue transmitida en vivo por Teatroamil.tv el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre. Con ese hito partió “La Previa” del festival Santiago a Mil, presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; que está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Con el propósito de seguir conectados y prepararnos colectivamente para el reencuentro entre públicos y artistas en la próxima edición del

Performance recorre el Barrio Bellavista en un rito de recuperación

¿Qué significa volver a recorrer las calles en medio de una pandemia?, ¿cuántos secretos guardan?, ¿qué sucede en una casona antigua en medio del barrio La Chimba?, ¿qué canción de amor cuenta la historia no dicha?, ¿qué significa escribir una carta al pasado?, ¿cuántas palabras habitan este Taller?, ¿volveremos a conectarnos?, ¿qué implica despedirse en un teatro vacío?... éstas y otras interrogantes plantea “Las cosas que nunca dije”, perfomance que se estrena este miércoles 25 de noviembre a las 19 hras en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, continuando con sus funciones presenciales.