Francisco Reyes pone su voz a Collyer

El actor Francisco Reyes eligió el cuento "Best seller", del escritor chileno Jaime Collyer, para debutar en Living Stories. El cuento forma parte del volumen “Los Monstruos”, editado en 2017, que es la cara B del “Los Héroes”, publicado el año anterior. Según la prensa especializada, ambos libros dan una inusual mirada a nuestra idiosincrasia, en su cara luminosa y oscura. La lectura es el 24 de junio, a las 21 horas vía zoom.
Living Stories es una iniciativa que pretende mezclar la literatura y el teatro. La voz de un/a intérprete y las palabras de un/a escritor/a se unen en una experiencia distinta, para un público que vía zoom

La danza argentina danza por UNICEF

El viernes 19 de Junio el mundo de la danza se une para ayudar a los que más lo necesitan en un evento virtual con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF Argentina y presentar a importantes compañías de Danza de nivel internacional, coronado por el estreno mundial de la obra “Co.DANZA”. Una pieza artística ÚNICA en la que más de 27 destacados bailarines argentinos en todo el mundo expresan, a través del baile, el particular momento que estamos viviendo.
“Co.DANZA” posee la dirección artística de Leonardo Reale y algunos de los intérpretes que participan son : Cecilia Figaredo y

Marcelo Alonso lee a Nona Fernández

Dos nombres queridos y respetados del teatro y la literatura nacional se unirán este miércoles en una nueva sesión de Living Stories. Se trata del actor Marcelo Alonso, quien leerá dos capítulos del último libro de la escritora y actriz Nona Fernández, titulado “Voyager” y publicado en noviembre del año pasado. La cita es este miércoles 10 a las 21:00 horas, y luego de la lectura habrá una conversación entre los protagonistas y el público.
“Reflexiona sobre la memoria, sobre como recordamos, sobre qué recordamos, sobre qué olvidamos, sobre cómo nos pautean los recuerdos, sobre cómo recuerdan las naciones, sobre cómo

Hoy a las 20:00 lectura dramatizada de "Mauro"

Hoy, 4 de junio, se habría estrenado “Mauro”, la nueva coproducción de la compañía Lafamiliateatro y Teatro Finis Terrae, pero la inesperada pandemia dijo otra cosa y el proceso debió ponerse en pausa. Sin embargo, como una forma de mostrar parte del trabajo realizado y presentar un adelanto de esta esperada creación al público, a las 20:00 hora se realizará una lectura dramatizada, conversatorio post función y exhibición de un documental, en el marco del ciclo Teatro hoy donde estés de la Fundación Teatro a Mil.
“Este trabajo surgió de la preocupación que se sucedieron tras la

Festival Flamenco se toma las RR.SS.

La comunidad que se dedica a la danza y música flamenca en Chile está pasando por serias dificultades económicas, al igual que los artistas en general, debido a la situación de pandemia que azota el país. Por eso AFLACH - Asociación de Flamencos de Chile organizó el AFLACHFEST, Festival de Danza y Música Flamenca, que se realizará a través de plataformas digitales (Zoom, Facebook Live, Instagram) de 4 al 7 de junio de 2020. Más de 30 artistas del mundo flamenco nacional, además de invitados de otros sectores culturales, participarán de actividades especialmente programadas con el fin de recaudar fondos en pro de los compañeros y

Cantando aprendo a hablas muestra su casa mágica

Nuevamente, The Cow Company y Cantando Aprendo a Hablar se unen en un espectáculo para los más chicos de la casa. El domingo 31 de mayo, a través de la plataforma zoom, la destacada agrupación nacional presentará “Cantando aprendo y la casa mágica”, momento que persigue que los niños, las niñas y sus padres participen cantando con los queridos personajes.
Lulú (Anita Contreras), Maxi (Jorge Abarzúa) y Bulublú (Daniela Sánchez) recibirán una invitación para descubrir una casa mágica. Durante el show, el trío debe resolver el encargo misterioso junto a los pequeños espectadores y sus familias.