Tragicomedia dirigida por Alejandro Goic llega a Mori/Escenix

“El test”, aplaudida comedia de Jordi Vallejo, dirigida por Alejandro Goic y protagonizada por Josefina Montané, Mónica Godoy, Elvis Fuentes y Ricardo Fernández, tendrá una inédita presentación desde Teatro Mori Parque Arauco para ser transmitida al público en calidad full HD, 4K y con sonido estéreo. Enfrentados al dilema de aceptar una oferta por cien millones de pesos, entregados ahora mismo o esperar diez años y que esa cifra se convierta en mil millones, cuatro amigos develan intimidades de las relaciones de pareja, de amistad y de la subordinación actual al poder del dinero. La obra, comedia ganadora del premio Fray Luis de León de

La comandante Tamara y lo femenino en la revolución

Protagonizado por Mariana Muñoz y Claudia Cabezas, el nuevo estreno de Teatro UC Virtual se centra en la figura de mítica integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Adaptada al formato online, la pieza tendrá una breve temporada, entre el 16 y el 30 de octubre. Dos niñas deben disertar en la escuela sobre un héroe de la patria. Una de ellas decide hacerlo sobre su madre: Cecilia Magni, la comandante Tamara, recordada militante del FPMR y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a orillas del Río Tinguiririca, en octubre de 1988, luego del ataque a Los Queñes. Ese es el punto de partida de “La compañera”, montaje de la

Gigi Caciuleanu en Zona Maestra de Teatro del Lago

El reconocido bailarín, director y coreógrafo rumano-francés Gigi Caciuleanu, quien fuera director del Ballet Nacional Chileno por 12 años, será el próximo invitado del encuentro Zona Maestra, programa organizado por la Escuela de las Artes Teatro del Lago que se realizará el 17 de octubre de octubre a las 12:00 horas, gratuitamente y vía zoom. La instancia llamada “Exactitud poética y locura matemática”, se trata de un encuentro que mezcla la inspiración, trayectoria e historia de este multifacético artista en la danza mundial. Con Rita Rossi, directora del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago y exbailarina del Bach, Gigi

Delfina Guzmán monologuea sobre la vejez en GAM

Solo tres funciones en sala alcanzó a tener “Aliento”, programada para ser estrenada el 17 de octubre de 2019 como parte del ciclo de monólogos GAM. Ahora llega en formato digital con Delfina Guzmán protagonizando una temporada con 14 funciones por Zoom. Álvaro Viguera dirige también esta versión audiovisual del nuevo texto de Elisa Zulueta, donde Delfina Guzmán interpreta a Lupe, una mujer de 92 años que habla de vejez, soledad y muerte. “Si dios es el gerente de toda esta mierda, debería entender que uno quisiera retirarse antes”, dice Lupe, quien intenta convencer a su hija Lucía que la ayude a terminar con su vida.

Paula Zúñiga y Paly Garcías juntas en obra del Nescafé de las Artes

TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con su programación vía streaming, presenta el estreno absoluto de “Un montón de brujas volando por el cielo”, montaje que tendrá funciones a partir del miércoles 14 de octubre. Las destacadas actrices Paulina García -“Las analfabetas”, “Idomeneo”- y Paula Zúñiga -“Neva”, “Hilda Peña”- personificarán a dos mujeres que se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años. El montaje, que nuevamente reunirá la dramaturgia de Carla Zúñiga -“La trágica agonía de un pájaro azul”- y la dirección de Manuel Morgado -“El malentendido”-, tras la exitosa comedia negra “Yo

Teatro del Puente colabora con estreno virtual

“Padres de octubre”, obra escrita por Remigio Remedy y dirigida por Claudio Pueller, se estrena el 2 de octubre con la colaboración del Teatro del Puente. La trama se centra en la pareja conformada por Carlos y Sofía, que se encuentra confinada en su casa. En plena pandemia ellos se replantean su desgastada relación sacando a la luz problemas familiares, ideológicos y valóricos, situación agudizada por una hija que vive encerrada en su cuarto jugando videojuegos y un hijo en las calles, apoyando apasionadamente las manifestaciones sociales.
La pieza cuenta con las actuaciones de Remigio Remedy, Pamela