La danza con mascarillas de Wim Vandekeybus

A dos meses de iniciado el desconfinamiento en Londres, los estudios del London South Bank están convertidos en un verdadero laboratorio escénico. Enmascarillados y guardando distancia unos de otros, 20 bailarines de la Rambert Dance Company llevan semanas de arduo trabajo divididos en módulos de hasta cuatro personas, y en distintas salas de ensayo. Dirigidos por el destacado coreógrafo y cineasta belga Wim Vandekeybus (1963), allí dan forma a un nuevo espectáculo que surgió en la post-pandemia y que lleva por título “Draw from within”.
Como “un sueño y una pesadilla”, ha definido Vandekeybus esta

Municipal de Santiago y Colón de Buenos Aires juntos estas Fiestas Patrias

Por primera vez en la historia de ambas instituciones y en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias chilenas, el Teatro Municipal de Santiago y el Teatro Colón de Buenos Aires se unirán para realizar una transmisión digital conjunta con la que esperan llegar a miles de personas. La cita de este inédito encuentro virtual será este domingo 20 de septiembre a las 20 horas, cuando las plataformas del Municipal de Santiago (Municipal Delivery) y del Colón (Cultura en Casa) difundan de manera simultánea el concierto del destacado director chileno Maximiano Valdés al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Un recordado

Teatro UC. estrena su primera obra vía zoom

Bajo la dirección de Luis Barrales, Claudia di Girolamo y Paula Zúñiga protagonizan “La Taguada”, la primera producción de Teatro UC Virtual. Cuenta el mito que en plena noche de San Juan un mulato apodado Taguada y el terrateniente Javier de la Rosa iniciaron un duelo de payas. El contrapunto fue motivado por el amor de una mujer y duró, según dicen, 96 horas. La legendaria anécdota habría ocurrido en San Vicente de Tagua Tagua, en 1830, y se ha mantenido viva por generaciones gracias al boca a boca, algo que permitió que el recordado dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán, se basara en ella

Claudia di Girolamo actúa texto de su autoría

Bajo la dirección de Rodrigo Pérez y la autoría y actuación de Claudia di Girólamo, “Caníbal” es un ejercicio teatral en confinamiento que nos habla del poder y su abuso. Di Girólamo encarna un rol masculino que escarba en la perversión detrás del ejercicio del poder desmedido, sus testaferros, sus empleados y los que ejecutan las órdenes sin conciencia ni ética personal.
Un monólogo crudo y a la vez poético, que se acerca a lo testimonial. Según el director, “la obra es una suerte de confesión -pero no una súplica por perdón- dirigida a las generaciones futuras para dar testimonio de las atrocidades cometidas en nuestro

Trejo y Poblete en nueva obra de Teatro Finis Terrae

“Tango Thriller, comedia necrológica”, es la segunda apuesta de Teatro Finis Terrae para su recién estrenada temporada streaming. Escrita por Marco Antonio de la Parra, la pieza que se estrenó ayer fue realizada especialmente para este formato y lleva al escenario virtual a los queridos actores Alejandro Trejo y Roberto Poblete, quien también está a cargo de la dirección. Dos hermanos sextagenarios, uno viviendo en Chile y otro en Argentina, deben enfrentar la última voluntad de su padre de ser enterrado en Buenos Aires, y las condiciones para repartir la herencia, todo en medio de la crisis sanitaria mundial y el cierre de fronteras.

Mago Jean Paul Olhaberry presenta "Místiko"

El ilusionista Jean Paul Olhaberry vuelve a la programación vía zoom planificada por de The Cow Company en esta cuarentena, e invita a grandes y chicos a viajar a través de la imaginación por el sorprendente mundo infinito de la magia. El 30 de agosto a las 20.00 horas, será un guía que hará volar a los espectadores, invitándolos a activar la magia en sus propias manos y a conocer las ilusiones que ha trabajado durante la cuarentena.
La transmisión será desde su estudio Pata de Cabra, que recorrerá junto a los espectadores contando la historia de la magia. Desde el mago Djedi, que perteneció a la corte del faraón egipcio Keops,