Daniel Muñoz protagoniza "Un Cuento de Navidad"

“Un cuento de Navidad” es un montaje nacional inspirado en la obra del autor inglés Charles Dickens donde, a través de su personaje principal el malvado y poco amistoso Señor Scrooge, el público vivirá una aventura llena de reflexión, valores, magia y humanidad. Entre el 12 y el 16 de diciembre se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes este espectáculo para toda la familia, protagonizado por el reconocido actor chileno Daniel Muñoz en el rol del Señor Scrooge y dirigido por Alvaro Viguera.
Scrooge es un anciano ávaro y egoísta, que desprecia la Navidad y todo lo relacionado con ella. No le importan los demás, lo único que

GAM y su Contundente Programación 2019

Gabriela Mistral, Isidora Aguirre, contracultura, pueblos originarios y monólogos, son algunos de los ejes curatoriales de la programación 2019 de GAM. En ese contexto, el público disfrutará de 47 producciones nacionales de artes escénicas, programación internacional, presentaciones musicales. De los espectáculos programados, serán 32 obras de teatro y 13 de danza- 23 de éstas estrenos-, cinco obras de regiones, tres de circo contemporáneo, seis exposiciones y quince conciertos de música popular por convocatoria. También habrá una importante línea dedicada a jóvenes públicos y al segmento familiar, en conmemoración de los

Santa Claus llega Cantando y Bailando

Se acerca Navidad y Santa Claus está decepcionado. Observa cómo las personas ven esa fecha sólo como un momento de consumismo desmedido y estresante, mientras la violencia reina en el mundo. Por eso, junto a su reno se propone una nueva misión: dejar de lado los juguetes y entregar un mensaje de amor para recuperar el sentido real de la Navidad.
Así parte “Santa y los Impostores del Ritmo”, musical de Ocaso Teatro que está en cartelera en Anfiteatro Bellas Artes hasta el 23 de diciembre, sábado y domingo.
En mitad de su viaje, Santa es interceptado por la bruja Merry,

Seminarios de Danza en Escuela Moderna de Música

El Programa de Verano – Danza 2019 es una experiencia de danza integral, combinando diferentes técnicas, estilos y disciplinas que colaboran en el desarrollo de nuevos conocimientos en el área de la corporalidad, el movimiento, las energías, el ritmo y el espacio. Su duración es de dos semanas e incluye módulos de Ballet, Jazz Dance, Danza Moderna y Yoga, de manera intensiva. Es posible cursar el programa completo o los módulos por separado.

Fecha 14 al 25 de Enero 2019
Horario Lunes a viernes de 9:30 a 12:15 hrs.
Dirigido Participantes con y sin conocimientos de danza (mayores

Franco, el Carabinero Homosexual

“Franco” es el nombre de un carabinero homosexual que se encuentra recluido en la comisaría en la que trabaja, luego de haber atacado ferozmente a un travesti en calle San Camilo. La ficción se despliega a través de distintos cuadros, que operan como recortes parciales de la memoria de Franco. Poco a poco, surgen destellos del hecho que lo tiene recluido, hasta que se devela la reconstitución del crimen pasional que lo tiene encerrado. Recuerda en su encierro la relación amorosa que tuvo en su niñez con un amigo y el acoso de su entorno por esa relación. Tras este temprano romance homosexual, ninguno de los dos sabe el radical

Una Comedia Negra de Nicolás Lange

“Novela Teatral” es el nombre del nuevo montaje de Teatro La Letra Rota, en cartelera en el espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. Se trata de una versión libre de la novela homónima del escritor ruso Mijail Bulgakov, escrita en lenguaje de comedia negra por el joven y destacado dramaturgo Nicolás Lange (“Mujer de Preñez Húngara” y “Que Todos los Hombres se vayan a Irak”), en conjunto con Héctor Freire, director del colectivo.
Inspirada en el texto de Bulgakov, escrito en 1940 y publicado por la revista Novi Mir (Nuevo Mundo) en 1966, la pieza es originalmente una obra satírica que, a través de su protagonista,