Empoderada Huemula protagoniza obra Familiar

Una joven y empoderada huemula protagoniza “El Cóndor y la Huemula”, obra escrita y dirigida por Hugo Mejías que llega a Teatro Mori Plaza Vespucio entre el 13 y el 28 de octubre, para hablar del empoderamiento femenino, la renovación generacional y el cambio climático.
La obra, de la compañía La Guerrilla, cuenta la historia de una joven huemula (Karen Concha), que sube a una gran montaña en busca de un nuevo hogar para todos los animales de la fauna chilena que no tienen dónde vivir por culpa del cambio climático. En la cima se encuentra con un gran cóndor (Felipe Peralta), quien le

Gran cierre de FIBUTOH 2018

Un solo que muestra un viaje interior, de introspección y silencio, para mirar las zonas oscuras. Es un espacio en suspensión, donde el gesto de la intérprete transmite un mundo de situaciones, que van desde lo más primitivo, el miedo y el terror, a la entrega del amor. Así podría reseñarse “En Silencio”, el espectáculo de la aclamada intérprete japonesa radicada en Berlín, Makiko Tominaga, con que se dará cierre a la tercera versión del Festival Internacional de Butoh, FIBUTOH 2018, que se desarrolló desde el 1 de octubre
La pieza se presentará este sábado 13 de octubre, a las 20 horas,

Nueva versión de "La Novicia Rebelde" llega a la Cartelera

La historia de la novicia alegre y sensible que con sus canciones y amor llegó a revolucionar la casa los von Trapp, tomará vida en un musical para toda la familia que promete volver a emocionar y a encantar al público chileno que con su inconfundible banda sonora e inolvidable historia marcaron profundamente la infancia de varias generaciones. Una nueva versión llega el 29 de septiembre al Teatro Municipal de Las Condes, con Santiago Meneghello y Milagros Andaluz en los roles protagónicos. En el elenco además se cuentan Andrés Zará y Catherine Mazoyer, bajo la dirección artística de Eduardo Yedro y la producción de Luis Fierro (“Annie La

El Pollo Fuentes, Amaya Forch y elenco en Musical "La Llamada"

El gran éxito de los musicales españoles de los últimos tiempos, “La Llamada” -de Javier Ambrossi y Javier Calvo-, llegará a Chile el jueves 4 de octubre en una producción de The Cow Company (“El Padre, “Sunset Limited”, “Pulmones”). Amaya Forch, Francisca Walker, Geraldine Neary, Susana Hidalgo y José Alfredo “Pollo” Fuentes, forman el elenco, bajo la dirección del destacado comediante Patricio Pimienta.
A través de canciones y una entretenida historia que narra el tránsito a la madurez de dos adolescentes, la obra es un llamado a la aceptación de uno mismo y una declaración de que todos los seres humanos son iguales y merecen ser felices.
“La Llamada” irrumpió en la cartelera madrileña en 2013, y de ser representada en el hall del Teatro Lara de Madrid pasó a la sala grande, agotando las localidades. Luego vino una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, con más de 300.000 espectadores. En 2015 el

Teatro UC celebra 75 años Creando un Musical

Teatro UC cumple en octubre 75 años y para festejar prepara un espectáculo que junta teatro, música y danza. Se trata de “Condicional”, musical que aúna la pluma del periodista y guionista Álvaro Díaz (“31 minutos”), la experiencia en la dirección de Elvira López Alfonso (“Cráneo vacío”, “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”) y la trayectoria musical de Pablo Ilabaca (Chancho en piedra).
El relato gira en torno a un adolescente rebelde y a punto de ser expulsado de su escuela por causa de un mal entendido.
“Es la historia del clásico alumno que tiene talentos que no son

Felipe Vergara dicta workshop en Buenos Aires este 18

Felipe Vergara está feliz. Ha sido invitado a realizar una residencia en la capital argentina con “El Festín”, y además un workshop del género que trabaja, el Teatro de Inmersión. Esta actividad se desarrollará entre el 17 y el 24 de septiembre, y el resultado final será una obra que quedará en cartelera en el circuito bonaerense y luego se montará en Chile, con actores nacionales, en el mes de noviembre. El director señala que esta invitación es resultado del éxito de “El Festín” y las obras anteriores: “Tengo casi una mini escuela de formación actoral para enfrentar una puesta así, y me encantaría compartirlo. Pero como todo buen trabajo, se cocina a