Partió una Nueva Versión de FAMFEST

Ayer se inauguró la onceava versión de FAMFEST, Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. El evento, de carácter gratuito, reunió a toda la familia transformándose en una gran fiesta para niños, niñas y padres que se congregaron en la plaza central de GAM, donde se llevaron a cabo diversas intervenciones artísticas. Además, en sala se presentó el espectáculo "Concierto de Los Fi", con dos funciones a tablero vuelto.
El colectivo La Patogallina instaló su Kamión Gallina con una galería de arte y teatro miniatura, donde  Rose Baby (creada a partir de los dedos de una actriz) hizo las delicias de grandes y chicos. La compañía Perro Viejo presentó la súper marioneta, espectáculo de danza contemporánea, marionetas y teatro de objetos, mientras que el colectivo Oani Teatro llamó la atención del público con sus cajitas

Vuelve la Intensa y Emotiva "El mar de Noche"

Elogiada por la crítica y el público, éxito de la cartelera argentina y también chilena –luego de su breve paso por Santiago a Mil –, "El mar de Noche" es, a estas alturas, una pieza imperdible. Reúne el trabajo de tres gigantes del teatro: el reconocido dramaturgo trasandino, Santiago Loza ("Nada del Amor me Produce Envidia"); el director de trayectoria internacional, Guillermo Cacace ("Mi Hijo sólo Camina un poco más lento) y el multipremiado actor de cine, teatro y televisión, Luis Machín ("Sandro de América").  Es precisamente él –premiado por este rol con el Premio Teatro XXI, Premio ACE, Premio Luis Vehil y Teatro del Mundo –quien encarna, desde la masculinidad,

Embrujo Flamenco celebra con Promociones Invernales

Pedro Fernández, premiado bailaor chileno que va y viene entre España y Chile, está celebrando los 20 años de su Academia Embrujo. Y dentro de los festejos lanzó una promoción para tod@s l@s que deseen introducirse en el mundo del flamenco. El reconocido bailaor, dispuso promociones invernales para acercar a los principiantes al mundo del flamenco, en su escuela, que fundó en 1998 y está ubicada en Providencia (a pasos del metro Bustamante). Fernández, que en agosto presentará en Chile su obra “Lota: Las mujeres del Carbón”, creada en Madrid, señala que “el flamenco me ha hecho tan feliz, como persona y artista, que

La Laura Palmer celebra una Década

Corría el año 2008 cuando dos compañeros de la carrera de Actuación de la Universidad Chile decidieron montar una obra como parte del Festival Víctor Jara, emblemático encuentro de Dirección y Dramaturgia de esa escuela, que ha visto nacer a varias compañías, directores y dramaturgos. La obra fue premiada en casi todas las categorías y ése fue el primer impulso que ahora tiene a este colectivo, La La Laura Palmer, que hoy cumple 10 años de trabajo sin interrupciones.
Varias personas han pasado por el grupo, sin embargo el núcleo estable está conformado por los directores Ítalo Gallardo, Pilar

La Danza sale a la Calle

Con el fin de acercar la danza a la gente, llevándola a la calle, interviniendo los espacios públicos e irrumpiendo en la cotidianidad, Danza Jam presenta su nueva creación "La Danza de las Polillas", que se estrenará el sábado 9 de junio a las 16.30 h en Plaza Italia. “Buscamos el contacto directo con el público que, a través de escenas-estaciones, es invitado a seguir un camino, suerte de pasacalle, y vivir esta nueva experiencia. Se potencia así su derecho a reaccionar, observar, apreciar y a transformarse, rompiendo con la inercia de la rutina diaria”, explica Jennifer Alegría, directora de la compañía. Se trata de un montaje de 40

Con Tablao, Embrujo celebra a Embrujo

Con un tablao, expresión popular de la cultura flamenca, el reconocido bailaor chileno radicado en España, Pedro Fernández, comenzará a celebrar dos décadas desde que fundó su academia Embrujo. La actividad, titulada Embrujo celebra a Embrujo, se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo a las 20 horas, en las dependencias Ramón Carnicer 109, Providencia.
En la cita habrá cante y música en vivo, baile, sangría y tapas cocinadas con receta española.
Pedro Fernández fundó su escuela y compañía en 1998, cuando era un joven artista y no imaginaba que terminaría bailando en