De la Realidad a la Comedia Policial

"Chanel Number Five", escrita y dirigida por Paula Bravo, se inspira en  un hecho real de la historia reciente de nuestro país: El Proyecto Andrea, operativo que tuvo como finalidad  fabricar gas Sarín durante la dictadura de Augusto Pinochet, para usarlo como arma contra sus opositores. Eugenio Berríos, fue el químico a cargo de la elaboración y perfeccionamiento de esta arma química.
Michael Townley, agente norteamericano de la Dina, afirmó judicialmente que el frasco del perfume Chanel N 5, que se usaría inicialmente para matar al embajador chileno Orlando Letelier, se

encuentra todavía en Chile, lleno de gas Sarín. Usando este caso como punto de partida, "Chanel Number Five" mezcla los hechos verídicos con la ficción para contar la historia de un grupo de jóvenes que deciden tomarse una casa supuestamente abandonada donde descubren el famoso frasco. Este hito se vincula con  distintos hechos paranormales que tienen lugar en la casa que habitan Nélida, Jairo y Leonor quienes para entender lo que pasa en el lugar recurren a  la ayuda de un médium, Antonio, quien intentará entrar en contacto con los fantasmas que deambulan por la casa para saber qué quieren. En un criptograma oculto en una caja podrían estar las respuestas.

 

 

Coordenadas
Teatro del Puente
Hasta el 5 de octubre
viernes y sábado a las 21.00 y domingo a las 20:30 horas
(excepto 19, 20 y 21 de septiembre)
$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
Informaciones y venta de entradas en línea en www.teatrodelpuente.cl