Francisca Keller y Sebastián de la Cuesta en la Sala Arrau

Once coreógrafos y ocho estrenos son los proyectos programados este año en el Teatro Municipal de Santiago, como parte del Encuentro Coreográfico  Sala Arrau, que termina en diciembre.  En las funciones de septiembre le toca el turno a Francisca Keller, joven coreógrafa de gran trayectoria pese a sus años, y Sebastián de la Cuesta, actor-bailarín que está dando sus primeros pasos en la coreografía.
“Brothers” es una obra que reúne la investigación que Francisca Keller realizó con distintos intérpretes nacionales por más de 10 años titulada “Información real”. Dicha indagación se presenta esta

vez en escena en tiempo real  y re-significada como un juego de niños. Los recuerdos  logran conformar  un vestigio visual de aquello que ya no está, transformando el testimonio y el archivo  en “huellas”; dominios imaginarios en los que el tiempo histórico es evocado como experiencia y como inscripción del pasado en el presente.
 Migrante, el que se traslada, el que deja una vida y va por otra. Otro lugar, adaptación del cuerpo, cómo soportar los cambios más profundos y cómo lo modifica, lo permuta en sus gestos, sus miradas, su caminar, todo. Esa particularidad del migrante, donde su cuerpo es su hogar y su patria. El lugar máximo de compañía entre el ser y el cuerpo, un espacio donde no hay dualidad entre el cuerpo y la mente, simplemente porque es lo único que se tiene, el uno al otro, prácticamente por sobrevivencia, donde la mente no cuestiona al cuerpo y el cuerpo solo está, es decir, el cuerpo como único particular, traspasando las barreras de un nuevo habitar.

Ficha Artística “Brothers”
Idea y Dirección: Francisca Keller
Diseño Integral: Daniel Bagnara and Brothers company.
DJ y VJ: Francisca Keller
Realización Audiovisual: Sebastián Pinto
Producción y comunicaciones: Hermanas Ragal Chaigneau
Recursos OFF: archivo sonoro doméstico familia Bagnara, archivo sonoros de  investigación “hermanos célebres en la historia de la música”
Intérpretes: Valentín Keller, Francisco Bagnara
Soportes: Francisca Keller, Daniel Bagnara
 
Ficha Artística “Migrante”
Idea y Dirección: Sebastián de la Cuesta G.
Diseño Iluminación: Cristián Reyes
Intérpretes: Eduardo Soto, Francis Francoise, Emilio Edwards, July, Claudia Fox, Laura Gormaz.
 
Coordenadas
Sala Arrau Teatro Municipal
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de septiembre
 19:30hrs
Entrada general $4000