Una Compañía Diferente Llega a Lastarria 90-Duoc UC

“D.E.L.A.L.M.A” es una nueva obra de la compañía Bendito Teatro, formada por jóvenes con discapacidad cognitiva, en su mayoría con Síndrome de Dawn.  La obra, dirigida por la actriz Carolina Carrasco, tiene como protagonista a una joven a quien todo el mundo le ha dicho desde pequeña que es especial, y estará en cartelera hasta el 19 de octubre en el Teatro Lastarria 90.
En la compañía participan jóvenes desde los 17 años en adelante hasta aproximadamente los 30 años. El ingreso a la compañía es previa  audición dónde se miden las capacidades lúdicas, expresivas, corporales, emotivas y de lenguaje no verbal, en

resumen el  histrionismo y la particularidad que cada persona manifiesta en sus ganas por participar en esta experiencia teatral.
El interés de trabajar con personas con discapacidad nace de la particular forma de expresión que poseen, la discapacidad  cognitiva no es una limitante para desarrollar en ellos un lenguaje teatral atractivo y mágico, dada que su interpretación es única, especial, particular y por sobretodo verdadera.
Buscar la verdad siempre ha sido un desafío para los actores, hacer que los personajes interpretados sean reales, en este  camino nos encontramos con actores y actrices que asumen su rol desde la humildad más absoluta, dónde el quehacer  actoral pasa por el placer de jugar, no por pasar bien el test evaluativo de si eres buen o mal actor. Desde esta libertad y desinhibición, la creación se enriquece en un viaje delirante, alegre y conmovedor.
En  su última creación,  “D.L.A.L.M.A.”,  a una joven  todo el mundo le dice lo especial que es.  Desde pequeña que lo escucha, hasta que llega a la edad de  16 años y se pregunta por qué dicen que es tan especial si siente como todos, llora, tiene hambre, sueña, tiene  pesadillas, le encanta vestirse bien, le encanta el chocolate y le gusta besar apasionadamente. Pasa mucho tiempo  pensando en ello, por las noches, mirando las estrellas, en silencio.

 

 

Ficha Artística
Elenco:  Daniela Testa, Ma. Jesús Salcedo, Javiera Varela, Constanza Sanhueza, Benjamín Aguilera,
Mario Lathrop, Juan Cristóbal Rojas, Pía Urrutia, Claudia Gutiérrez, Lorenza Faúndez, Pablo Vásquez, Sebastián Solorza
Dirección: Carolina Carrasco
Asistente de Dirección: Fernanda Rivera
Música Original: Camilo Salinas
Fotografía y Audiovisuales: Pamela Albarracín
Diseño Gráfico: Freddy Vásquez
Diseño Teatral:  Yury Canales
Producción General:  María Luisa Castillo

Coordenadas
Lastarria 90-Duoc UC
Hasta el 19 de octubre
Entrada general $6000, estudiantes y tercera edad $3000