Inexplicables Suicidios Adolescentes Llegan al Teatro

"Taltal" es el último montaje de la Compañía Limitada que, tras su exitosa temporada el año pasado con "Limítrofe, la Pastora del Sol", vuelve al Teatro del Puente.
La obra cuenta la historia de cinco padres que se juntan todas las tardes en una terapia de intervención de duelo patológico. Han pasado dos meses desde la muerte de sus hijos  y quieren superar el dolor. Los adolescentes se suicidaron en extrañas circunstancias, todos cerca de la fecha de su licenciatura de octavo básico. Los padres sueñan y hablan con ellos en las noches, les sirven el desayuno y cohabitan en sus vidas cotidianas.

Las terapia son conducidas por una auxiliar paramédico del lugar, ella hizo unos cursos de intervención en duelo, del ministerio. El gobierno está preocupado, no quiere que suceda lo mismo que pasó en Tongoy, donde decenas de niños se tiraron al mar. No entienden las razones, tratan de darles las mejores oportunidades, incluso construyeron un colegio técnico de última generación para los adolescentes, pero las muertes siguieron ocurriendo. La terapeuta también teme algo, su hijo de 12 años no le contesta el celular, y comienza a tener miedo.
"Taltal" es una metáfora para hablar de la regionalización y de un país que olvida su geografía y su propia historia. La Compañía de Teatro Limitada lleva más  de tres años trabajando con montajes que cuestionan la relación de la ciudadanía frente a los sistemas gubernamentales. Su primer trabajo fue "Yo te Pido por Todos los Perros de la Calle", fue seleccionada por el festival de Teatro Joven de Las Condes el año 2012. "Limítrofe, la Pastora del So"l, tuvo una exitosa temporada en 2013 y su texto fue publicado en la Revista Apuntes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este nuevo trabajo se convierte en la tercera etapa de su  proyecto de investigación  denominado TRILOGÍA LIMITADA, Dramaturgia de tres paisajes al margen.
El montaje cuenta con las actuaciones de April Gregory, Verónica Medel, Juan Anania, Ignacia Agüero, Jaime Leiva y Bosco Cayo.  Bajo la dirección colectiva de Compañía Limitada y la Dramaturgia de Bosco Cayo (seleccionado por el Royal Court Theatre en Chile y el festival de New plays from Chile en Londres).

Teatro del Puente
Hasta el 6 de noviembre
martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas