Últimas Funciones de Gira Teatro a Mil

Bajo el nombre de Gira Teatro a Mil, la actividad lleva a distintos rincones del país y de manera gratuita, lo mejor del teatro local del último tiempo.La programación incluye sólo montajes que se han presentado, con éxito de público y crítica, en versiones anteriores del Festival Internacional Santiago a Mil y que se orientan al público familiar y joven, en busca de generar futuras audiencias.
Esta actividad es presentada por Fundación Teatro a Mil, auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y cuenta con el apoyo del Departamento de Subvenciones Presidenciales y la colaboración de las 21 comunas a visitar.

Gracias a esta iniciativa, la fundación estará presente por primera vez en las localidades de Casablanca, Rengo, San Fernando, Lautaro, Osorno, Castro y Ancud.
La gira recorrerá a partir hasta el 25 de noviembre siete regiones del país, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, presentándose en comunas como Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Casablanca, San Felipe, San Antonio, Rancagua, Rengo, San Fernando, Lautaro, Angol, Temuco, Valdivia, Osorno, Castro y Ancud. Además de San Joaquín, Recoleta, El Bosque, Lo Prado y La Granja en el Gran Santiago.

"Cartas de Jenny"
Lo Prado
La obra de la compañía Teatro Imagen –quienes celebran 40 años de trayectoria-, dirigida por Gustavo Meza, está basada en las cartas de una ciudadana irlandesa avecindada en Chile, enviadas a su hermana en Dublín entre 1930 y 1950. A través de ellas, recrea en una sucesión de fragmentos la relación de una viuda joven hacia su hijo único, lo que la lleva a un conflicto con su nuera, una persona más liberal. Su estreno fue en 1988 y este año, con reparto original, la obra volvió a escena en los teatros Mori de Bellavista, Huemul y en el Festival de Teatro de Providencia.
Dónde: Centro Cultural de Lo Prado (Paseo de las Artes nº880)
Cuándo: 18 de noviembre, 20 horas.
Entradas: Gratuito, previo retiro de invitaciones.

"Otelo"
Rengo y San Fernando
En venganza por no ser ascendido a teniente, Yago convence a Otelo de que Desdémona, su joven y bella mujer, lo engaña con Cassio. Provocado por Yago y trastornado por los celos, Otelo se precipita a la tragedia pasional más clásica de todos los tiempos, escrita por William Shakespeare. La compañía Viajeinmóvil nace el año 2006 con la creación de Gulliver. Siguiendo la especialidad del teatro de objetos y marionetas, han creado hasta la fecha otros seis espectáculos, siendo Otelo (2012) el más reciente.
Rengo
Dónde: Teatro Municipal (Calle Bisquertt S/N)
Cuándo: 23 de noviembre, 19 horas.