Corógrafo James Cousins Recrea "Tokio Blues"

“Without Stars” y “There we Have Been” son los nombres de los espectáculos que la compañía de danza de Cousins presentará en el teatro del Centro de las Artes 660/CA 660. De manera exclusiva y gracias al apoyo del Instituto Francés de Chile, esta puesta en escena se estrenará en nuestro país con funciones los días martes 25 y jueves 27 de noviembre a las 20:00 horas. El elenco está compuesto por los bailarines Gareth Mole, Georges Hann, Albert Garcia y Chihiro Kawasaki, bajo la dirección de James Cousins.
“Without Stars” y “There we Have Been”: Inspiradas en la novela del premiado escritor japonés Haruki Murakami, “Tokio Blues”,

estas creaciones hablan sobre el amor, la pérdida y la amistad. La fluidez de los movimientos de los bailarines, la coreografía y la intensa narrativa que refleja el recorrido de los personajes de la novela, terminan por hipnotizar al público asistente.Son dos piezas cargadas de emociones y de mucho esfuerzo físico, que envuelven a la audiencia con sus movimientos y dan cuenta de un gran talento artístico, por ejemplo, durante los 20 minutos que la bailarina Chihiro Kawasaki no toca el suelo.
James Cousins: James Cousins nació en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Tras graduarse con honores de la London Contemporary Dance School, el 2011 recibió el premio New Adventures Choreographer Award del reconocido coreógrafo Matthew Bourne. Un año después creó su propia compañía de danza, James Cousins Company. Durante su corta trayectoria ha trabajado con el Ballet Nacional Chileno, el Scottish Ballet, el Royal Ballet de Flandes y el National Academy of Fine Arts de Singapur, entre otros, así como presentado obras en el  Palacio de Westminster y el Palacio de Buckingham. Fue parte del elenco de “El Lago de los Cisnes”, de Matthew Bourne, y bailó para Yorke Dance Project, Rachael Mossom y la compañía Marc Brew. También integró la película Anna Karenina, protagonizada por Keira Knightley y Jude Law. La crítica y la prensa internacional califican la coreografía de Cousins como abstracta pero accesible a la vez, dinámica, emocional y con cierta complejidad que provoca admiración más que confusión en la audiencia.
CA 660: Recientemente inaugurado, el Centro de las Artes 660/CA 660 fue ideado por la Fundación CorpArtes con el gran objetivo de crear un espacio para la cultura, con experiencias de excelencia y accesible al mayor número de personas. Son 14 mil metros cuadrados entre los que se incluyen un teatro multipropósito con capacidad para 878 personas, una galería de arte y un jardín de esculturas con piezas de Rodin, Dalí, Casasempere, De Chirico y Matta.

Teatro del CA 660 (Centro de las Artes 660, Rosario Norte 660, nivel -2)
martes 25 y jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas
Entradas desde $5.000