Seminario de Artes Escénicas Para Niños y Jóvenes en M100

Como una parte fundamental del IV Encuentro de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud, Te Veo,  que se lleva a cabo en M 100 hasta el domingo 30 de noviembre, se realizará el miércoles 26 el Primer Seminario Experiencias en las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud y el Lanzamiento del Protocolo de Exhibición, serie de recomendaciones para teatros y organizaciones a la hora de programar teatro para los más chicos de la casa.
Estas importantes actividades contarán con la participación especial de español Cándido de Castro, productor, director, actor y  uno de los fundadores de Te Veo España, entidad que hace  19 años

trabaja en la investigación, promoción y desarrollo del teatro para niños y jóvenes, y que actualmente agrupa  a casi 50 compañías teatrales dedicadas a infancia y juventud.
“Es un orgullo participar en este seminario, porque para nosotros miembros de Te Veo-España, que impulsamos hace ya algunos años la creación de Te Veo-Chile, es ver a nuestros hermanos del otro lado del océano trabajar, luchar y revindicar las artes escénicas para niños y jóvenes como algo no sólo necesario para la construcción de la persona, sino necesario también para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria, donde el niño y el joven tengan los mismos derechos y no sean utilizados por los adultos”, dice Cándido, quien el viernes 28 y el sábado 29 presentará en el encuentro su obra “La Isla del Tesoro”.
Para María Sepúlveda, directora de Te Veo Chile, entre los objetivos de este IV  Encuentro y de Te Veo Chile está “el incremento de audiencias en la infancia y juventud a través del descubrimiento de las artes escénicas como herramienta de expresión, educación y reflexión; fomento al reconocimiento social y  cultural de las Artes Escénicas para la infancia y juventud”.
Te Veo-Chile, que integran La Máquina Teatro, Pájaro de Cuentos, La Factoría Teatro, Teatro en la Ruta, Amnia Teatro, Ñeque Teatral, La Negra María Teatro, Colectivo, ha realizado ya tres versiones anteriores de este encuentro, los años 2009, 2010 y 2013.
Esta versión IV de Te Veo, donde participan 6 compañías nacionales y una española, culmina el domingo 30 de noviembre, con la obra “Kamshout” del Colectivo Ficción.
 
 
PROGRAMACION
SEMINARIO Y LANZAMIENTO PROTOCOLO
 
 
Miércoles 26 de Noviembre
 
9:00 a 12:50 horas, diversas ponencias en torno al teatro para niños y jóvenes, con Layla Raña ( Primera Infancia), Teatro Ocasión (Festival Ocasión), Natalie Seve ( Introducción al Teatro para Guaguas y la Experiencia Creativa de Amnia Teatro), Gonzalo Ruminot (Dirección de teatro de muñecos para niños y jóvenes), Cándido de Castro  Fundador Te Veo España entre otros-
 
13:15 : Lanzamiento Protocolo de Exhibición y Campaña encontrando programadores (productores) y compañías
Con Andrea Pérez de Castro (Famfest, Centro Mori), Claudia Pérez (Sidarte), Juan Pablo Rosales (Espacio CEAT) y un representante de la Red de Salas.
 
Entrada gratuita, inscripciones en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.