El Karate do se Alia con el Teatro

La compañía de teatro “La Sublime” acaba de estrenar la obra “Quédate; y el Camino de las Manos Vacías”, investigación corporal en base al lenguaje del karate-do bajo la dirección e interpretación de Rafael De la Reguera (“El Reemplazante” TVN), junto a Ninoska Soto (Compañía de José Vidal) y Carla Gajardo (“La marcha de los ausentes”).
Rafael De la Reguera, actor, director y karateca, desde hace ya un año lleva a cabo una investigación corporal sobre cómo el karate-do al llamarse arte marcial, puede mezclarse y/o relacionarse con cualquier otra disciplina artística. La puesta en escena evidencia la

deconstrucción del lenguajedel karate-do,logrando su unión intrínseca con el teatro, la danza contemporánea y la danza butoh, que bajo su mismo lenguaje no sólo mostrará la explosión/expansión externa de los cuerpos y sus personajes, sino también cómo esta relación explosa internamente.
"Quédate; y el Camino de las Manos Vacías" se apoya en una estética minimalista, oriental contemporánea, que tiene como base la estructura del Dōjō, que por medio de la misma deconstrucción del lenguaje permite la utilización de agua. Todo esto se ve potenciado por una serie de proyecciones de imágenes, que reafirman a través del agua la fragilidad de las relaciones intra e inter personales.

 

 

 

Ficha Artística
Puesta en escena: Rafael De la Reguera.
Intérpretes: Carla Gajardo, Rafael De la Reguera, Ninoska Soto.
Iluminación: Katherine Mujica, Daniel Salazar.
Escenografía: Compañía “La Sublime”.
Diseño sonoro: Gabriel Miranda.
Creación y realización audiovisual: Compañía “La Sublime”.
Diseño Gráfico: Diego Paniagua.
Comunicaciones: Tomás Díaz.

Coordenadas
Universidad de las Américas. Sala “EXPO K”, Antonio varas #880.
Hasta el  14 de diciembre
viernes y sábados 20:00hrs. Domingos 19:30hrs.
Reservas al 9/6891562 o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.