Hoy Despiden a Eduardo Soto en Sidarte

Hoy, desde las 10 de la mañana,se velará en Sidarte al conocido actor Eduardo Soto Cantillana, quien murió el 23 de diciembre en el Hospital Salvador. El actor tenía 80 años de edad y una larga trayectoria en el teatro nacional, donde destaca su pasión por el teatro infantil y las obras de vanguardia que incluían tranfirmismo,
 La mañana del 23 Soto se dirigía a Sidarte a un desayuno navideños con sus colegas, cuando saliendo del Metro Estación Baquedano sufrió un paro cardiaco. Fue trasladado al Hospital Salvador, en compañía del dirigente sindical Hernán Vallejos, y luego se sumaron Andrea Gutiérrez, Presidenta de Sidarte y Ana

María Lopez también dirigente y otros compañeros, amigos y familiares. El artista fue famoso por sus populares roles en varias teleseries, como el Payaso Cachirulo en El circo de Las Montini o el memorable "Orteguita" en Pampa Ilusión, ambas producciones de TVN. En teatro es recordado por su osadía: en plena dictadura militar, en agosto de 1973 en el teatro El Túnel, estrenó la pieza “Travesti por mi abuela”, la primera obra que llevó el transformismo a escena en plena dictadura militar.Sólo estuvo en las  tablas una semana pues fue censurada.
En 2008 volvió a montar la pieza, dirigida por Rodrigo Pérez.
Eduardo Soto también participó en las obras  “Provincia Señalada”, “Provincia Kapital , “Cuerpo” y  “Padre”, de Pérez. Su última aparición teatral fue en "Migrante", dirigida por Sebatián de la Cuesta, en el Ciclo de Danza Independiente de la Sala Arrau. En esa obra, Soto impresionó al público mostrando su débil cuerpo maltratado por la enfermedad.