Mañana Comienza IV Festival Santiago Off

28 obras nacionales, 8 obras internacionales y 9 bandas musicales se tomarán la ciudad desde el 19 al 24 de enero en la cuarta versión del Festival Santiago Off. Este festival Se desarrollará en el Centro Cultural Matucana 100, que  oficiará como sede principal  del encuentro, y sus centros asociados: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad San Sebastián, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y el Centro Cultural Espacio Matta.
Sin duda el plato fuerte es el estreno de "El Príncipe Desolado", obra donde Juan Radrigán explora en los bemoles del bien y el

mal, con Francisco Melo, Silvia Marín y Daniel Alcaíno en el elenco, entre otros. A este montaje se suman “Gasper Crew”, street dance del Movimiento de Arte Experimental; “Nuestra América”, de Teatro Público; “El Fantasista”, de Teatro Coraje; “Paisaje Nacional”, de Teatro la Réplika; “Los Niños del Mall” de la Pianta Teatro; “La Súper Familia”, de la Fulana Teatro;“Desarraigo”, de Náusea Teatro; “Células Madres”, de Compañía Cuerpo Colectivo; “Niña Astronauta” de Lafamiliateatro; “Mártir” de Teatro La Calderina,  entre otros.
Las obras internacionales provienen de Brasil, Argentina, Uruguay, España y México, además habrá lecturas dramatizadas, conversatorios y conciertos.
El Director Ejecutivo del Festival Santiago Off, Claudio Fuentes, destaca que “el festival ha logrado consolidarse como una instancia estable y como una alternativa real que complementa a los circuitos artísticos ya establecidos. El Off potencia y enriquece la oferta cultural del verano, pues coloca a disposición de la comunidad, de manera asequible, una nutrida cartelera que apunta a reunir en un mismo evento propuestas sobre el desarrollo de nuevos lenguajes artísticos”.
El Festival Santiago OFF apuesta por los jóvenes talentos, por la convivencia de una multiplicidad de voces y poéticas, creyendo firmemente que es en la diversidad de los imaginarios colectivos donde se encuentra la mayor riqueza de una sociedad. Esta síntesis de nuevas propuestas, se verá reflejada en la IV versión del Festival Santiago Off, cuya parrilla

Funciones y horarios: desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de enero. Ver programación en: http://www.santiagooff.com/index.php/programacion/

Lugares: Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad San Sebastián, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque y Centro Cultural Espacio Matta.

Entradas: $2000 Valor único.
Obras en extensión a comuna y explanadas de Matucana 100 y Centro GAM, la entrada es liberada o adhesión voluntaria.