El Banch Enseña Historia de la Danza Bailando

A través de la narración y el baile, en "Cupéntame la Danza" el Ballet Nacional Chileno, BANCH, hace un recorrido por los diferentes periodos de la danza desde un baile cortesano del siglo XVI hasta el hip hop. La pieza es de su director artístico, el coreógtrafo francés Mathieu Guilhaumon.  Éste es un espectáculo coreográfico dedicado al público de todas las edades y especialmente a la familia.
Del ballet de la corte a la danza contemporánea, pasando por el ballet clásico, "Cuéntame la Danza" es una obra didáctica que a través de la narración y el baile presenta la historia de las artes del

movimiento de forma lúdica e ingeniosa. El público viajará por diferentes periodos de la danza, disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico en el que verán danzar a una pareja de bailarines de la Corte del siglo XVI, un dúo barroco, una bailarina en tutú y punta, un extracto de El Lago de los Cisnes, una parte de Petrouchka, la danza moderna de Isadora Duncan, la danza expresionista, la comedia musical, la danza teatro de Pina Bausch, neoclásicos como Maurice Béjart y bailes folclóricos como la danza árabe, de la India, el flamenco, la cueca y el hip hop. Al final del viaje, se presentará un extracto de la obra "L’Heure Bleue", de Guilhaumon.
 “Este ha sido un trabajo complejo porque hay mucho material y había que hacer algo claro y entretenido.  Necesitaba un texto y tomé la decisión de que colaborara con nosotros una actriz que representara a la Diosa india de la danza, Apsara, quien  a través de su voz en off relata la historia mientras los bailarines van ilustrando con ejemplos”, explica Mathieu Guilhaumon. Los asistentes pasarán por diferentes periodos de la danza disfrutando de un espectáculo entretenido y dinámico.  "Cuéntame la Danza" fue presentada este año con mucho éxito en Copiapó, La Serena, Rancagua y San Antonio.

Centro de Extensión Artística ex Teatro de la U de Chile
Jueves 29 y  viernes 30, 20:00, Sábado 31 de enero, 19:00 hrs.
Público general $ 5.000, tercera edad $ 4.000 y estudiantes $ 3.000