Brumachon y Lamarche Danzan a Víctor Jara

El pasado 20 de enero se estrenó, en el Centro Cultural de Lo Prado, una nueva temporada de la compañía de Danza Espiral, con la obra “De la tierra al vento. Una danza para Víctor, Le poete foudroyé”. La pieza, de Claude Brumachon y Benjamín Lamarche, recoge el duro recuerdo que persiste sobre la muerte del cantautor chileno, reconociendo su fuerte legado artístico y social, anudándolo con el desarrollo de los movimientos sociales en Chile. En la historia del dúo Brumachon- Lamarche, que es considerado referente de la danza contemporánea mundial, no es nueva su relación con Chile.  En el año 1992

fue el primer encuentro entre los bailarines franceses y chilenos en un taller realizado en Las Condes, para luego ya en el 1993 realizar la primera producción con la obra “Folie”,  con 19 intérpretes nacionales.
Desde esa oportunidad han existido múltiples aportes artísticos, como en el año 1997 la célebre obra “Los Ruegos”, que da la partida a la Compañía Movimiento. En el 2004 regresan a Chile nuevamente, pero en esta oportunidad con su propia Compañía del Centro Coreográfico Nacional de Nantes, con la obra “Les Coquelicots Sauvages”, presentada en el Centro Cultural de Las Condes.
Con el estreno de “Destellos Volcánicos”, en  2012,  se inicia la relación entre este dúo y la Compañía Danza Espiral.  El 2014 vuelve y  estrenan en El Centro Experimental Perrera Arte, la obra “El Testigo”.
La Compañía de Danza Espiral, fundada en 1985 por Patricio Bunster y Joan Jara, y hoy dirigida por Manuela Bunster, presenta el tercer trabajo coreográfico de Compagnie Sous la peau/Claude Brumachon-Benjamín Lamarche.

 

 

Ficha Artística
Co-producción: Compañía de Danza Espiral –Compagnie Sous la peau / Claude Brumachon-Benjamín Lamarche
Coreografía: Claude Brumachon
Asistencia coreográfica: Benjamín Lamarche
Música: Cristophe Zurfluh
Intérpretes: Martín Andrade, Valeska Castillo, Gema Contreras, David Correa,
Rocío Espejo, Cristian Hewitt, Daniela Le Bert, Tatiana Martínez, , Iván Matamala,
Vicenta Pavez, Catalina Rojo, Rodrigo Sepúlveda, Víctor Vásquez, Yasna Vergara.
Iluminación: Kiko Fierro
Dirección Compañía de Danza Espiral: Manuela Bunster
Asistentes de producción: Verónica Ciriza y Roxana Salinas


Coordenadas
Centro Cultural de Lo Prado (Paseo de las artes, 880, Lo Prado. Metro Estación Lo Prado)
Jueves a domingo hasta el 29 de enero a las 19:30 horas
 $4.000 General, $3.000 Estudiantes y Tercera Edad