REAMA: Refugio de Emergencia de Animales Mayores

Gracias a la iniciativa de la familia Martínez Acevedo, de Doñihue, sexta región, y de su coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación EDRA, nace REAMA: Refugio de Emergencia de Animales Mayores. Su objetivo es cobijar temporalmente a vacas, caballos, corderos y otros animales mayores y/o de granja, que estén damnificados y/o heridos por los incendios.
La catástrofe, que afecta a una gran parte del territorio nacional, ha dejado miles de animales muertos o heridos: fauna silvestre, animales domésticos y también animales mayores. La situación

no genera sólo un problema humanitario, sino también uno sanitario-ambiental y económico. REAMA se instaló en una parcela de diez hectáreas ubicada en Doñihue y facilitada por la familia Martínez Acevedo. A cargo de la coordinación general están Helia Martínez y Alexis Castillo, presidente de EDRA. Al lugar han llegado a trabajar diversas fundaciones y personas conmovidas por el tema, y se necesitan más.
La persona que desee ser voluntario debe escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Se necesita mano de obra, veterinarios y profesionales médicos, para atender a los animales.
Los depósitos son recibidos en el Banco Falabella, Cuenta ahorro N° 8050400051484 RUT 13.481.719-4, a nombre de Alexis Castillo Rojas.email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Si deseas ver los movimientos de la cuenta la clave es 258888