Nimiku Celebra una Década el Sábado 22

El Centro Cultural Nimiku invita a ser parte de una celebración el dia sábado 22 de abril, a las 21:00. El espacio, levantado por Verónica Toro y Alena Arce, abre sus puertas con #NIMIKU10AÑOS, fiesta con que celebrarán todo el tiempo que han estado juntas, construyendo y fortaleciendo un espacio para la Danza y las Artes escenicas. La historia de Nimiku comienza en 2007, cuando Alena y Verónica deciden tener un lugar para crear y dictar clases, aunque jamás se percataron de la dimensión que iba a lograr su iniciativa. Ambas congelaron su carrera académica para dedicarse al proyecto y, además, aprovechar las muchas

oportunidades de bailar en giras con las compañías que integraban. Hay que decir que el nombre Nimiku lo escogieron de un libro sobre los sumerios, sin tener idea de su significado. Más tarde, ya asentadas en el espacio y escribiendo proyectos, descubrieronque significa “conocimiento profundo” y “sabiduría”, lo que las sorprendió gratamente.
El espacio de arte Nimiku es un centro cultural sin fines de lucro, ya que todo lo que se gana de inmediato es invertido en mejoras para el espacio. Durante estos 10 años Alena y Vero han trabajado ad honorem, no recibiendo plata por gestión o administración, sino que únicamente por clases y proyectos. Además, se han propuesto tener precios accesibles al público y pagar bien a sus docentes.
Una de las claves del éxito de este espacio han sido sus profesores, algunos de renombrada trayectoria y otros que partieron en este lugar mientras estudiaban la carrera de danza y, gracias a la plataforma de Nimiku, ahora realizan clases en distintas universidades. Algunos de los que han estado son Isabel Croxatto, Rosita Jiménez, Vilma Jiménez, Rodrigo Chaverini, Pablo Tapia, Vivian Romo, Francisco Bagnara, Mauro Barahona, Juan Pablo Quezada, Daniela Palma, Paula Sacur, Alvaro Facuse, Joel Insunza, Gonzalo Beltrán y Andrés Maulén, quien lleva muchos años dictando clases en Nimiku.
El sábado 22 acompañarán la celebración:
-Banda Apokálipo
-Banda Pajarito Volador
-Exhibición registro documental Siniestra danza y Danza Sur en Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento 2017. Gentileza Docentes Georgia del Campo y Tamara González.
-Emporio Nimiku estará aportando con los suyo, bebestibles y comida rica para compartir.

 

 

Entrada Liberada desde las 21:00 !!!

Crescente Errázuriz 346 Ñuñoa. Metro Irarrazával
#Nimiku10años
www.nimikuformacion.weebly.com