Los Contadores Auditores y la generación Netflix

Hasta el 28 de mayo, el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana100 (M100) recibirá a “Surinam”, una obra para todo público que se enmarca en la celebración de los diez años de Los Contadores Auditores, y además forma parte de la séptima versión del ciclo Teatro HOY, de la Fundación Teatro A Mil en Santiago.
“Surinam”, el último trabajo de la reconocida compañía ( “La Tía Carola”, “La Guerra de las Matemáticas”), aborda la historia de Sócrates, un joven introvertido cuya vida cotidiana se desarrolla en la realidad virtual de las series subtituladas y el internet. Como fiel representante de una generación en crisis existencial, emprenderá

una hazaña por resolver las preguntas que lo han perseguido durante los últimos años, las que lo llevarán a conocer un mundo, tanto fuera del computador como hacia el interior de sí mismo.
Se trata de una obra que no solo se sumerge en las inquietudes de una juventud contemporánea desde el humor y la sátira, sino que además reflexiona en torno a los lazos interpersonales de los personajes, dialogando con la intimidad de los mismos que -por momentos- se mostrarán distantes, desviados de esta realidad relacional.
Para Los Contadores, esta producción representa el desafío más ambicioso de su carrera a nivel de puesta en escena. “Hay toda una exploración de un lenguaje distinto, desde el dramedy, que es la mezcla entre drama y comedia, hasta montar con música en vivo, que implica un trabajo de creación en el que nos metemos por primera vez. Además, tratamos un tema que es la búsqueda de la identidad, que no es fácil y que caracteriza a nuestra generación”, asegura Juan Andrés Rivera, responsable de la dramaturgia.
Serán más de 35 los vestuarios que se sucederán durante “Surinam”, cuyo elenco lo componen solo seis actores en escena, además de una serie de elementos que se disputarán constantemente su lugar entre la realidad y la ficción.
La obra estará en cartelera de jueves a sábado a las 20.00 horas, mientras que el domingo la función será a las 19.00 horas. Las entradas están a la venta en boleterías de Matucana100 y en boletería teatral de Costanera Center.

 

Ficha artística
Elenco: Jaime Omeñaca, Elvis Fuentes, Jaime Leiva, Benjamín Bravo, Jacinta Langlois, Francisca Muñoz
Asistencia de dirección: Carla Casali
Producción: Evelyn Ortiz
Música: Rocío O’Shee, Loreto Ríos, Daniel Marabolí, Octavio O’Shee
Sonido: Diego Betancourt
Creación Audiovisual: Sebastián Pereira
Asistente de diseño: Laura Zavala
Realización: Guido Reyes, Susana Arce
Diseño Integral:Felipe Olivares
Dramaturgia:Juan Andrés Rivera
Dirección: Los Contadores Auditores.

Coordenadas
Hasta el 28 de Mayo
Jueves a Sábado 20:00 hrs
Domingo 19:00 hrs +14 años.
General $5.000
Estudiantes y 3ra edad $3.000
Jueves Popular $2.000