Cía. Cuerpo en Vuelo Estrena Obra de Pablo Zamorano

La compañía Cuerpo en Vuelo estrena el 2 de junio la obra “BEAUTY”, que propone una reflexión sobre la idea de belleza y la imagen corporal que la configura como tal. Sus quincei ntérpretes buscan crear un relato danzado que aborda al cuerpo como organismo sensible y representación simbólica, siendo éste el escenario que contiene y pone en contexto la idea de narración.
La danza, movimiento e imagen son estrategias para construir el sentido común de “BEAUTY”, lugar donde el cuerpo es borde, frontera y puente entre el individuo y su diálogo con lo colectivo. El director, Pablo Zamorano, destaca el trabajo intenso del elenco,

las sorpresas positivas gracias a los intérpretes que componen la compañía bajo la dirección de Vivian Romo. “Es un grupo humano dispuesto, entregado, pensante; siempre proponiendo nuevas miradas y reflexionesentorno al rol del intérprete-autor generador de material en pro de una construcción escénica colectiva”. Concluye que ha sido una gran  experiencia trabajar con intérpretes tan fuertes, sensibles y dispuestos a dialogar desde su propia danza con un otro, abordando nuevas percepciones de sí mismos.

La compañía “Cuerpo en Vuelo”, agrupación estable de la Escuela Moderna de Música y Danza, es integrada por 16 intérpretes, todos ellos egresadosde la carrera de Danza de dicha institución. Nace en el año 2010 en un proceso de selección de estudiantes de la escuela con la obra “Fragmentos de 1950”, bajo la dirección de su directora, Vivian Romo, quien fue parte de Ballet Nacional Chileno, BANCH, entre 1996 y 2014, ganadora en dos ocasionescon Premio de las Artes Altazor como mejor intérprete femenina y en el año 2007 recibe el Premio Apes. “Vortex”, “Fragmentos de 1950”,“Del otro lado de la noche” son obras de la agrupación que conectan al público con la pasión y el movimiento de la danza contemporánea. La compañía cuenta en su repertorio con obras de destacados coreógrafos, tales como Carolina Bravo, Joel Inzunza, Paulo Uribe y de su directora.
Pablo Zamorano
Licenciado  en Artes con mención en Danza de la U. de Chile, junto con realizar estudios de posgrado en el Magister en Artes mención Dirección Teatral en esta misma casa de estudios, ha desarrolla su rol como intérprete y creador en destacadas compañías de danza y teatro nacional, además de estar  próximo a realizar una residencia de creación e investigación en artes escénicas en Francia durante este 2017.

Dirección: Pablo Zamorano
Interpretación: Compañía Cuerpo en Vuelo
Universo Sonoro: David de Flores