"Siempre Tango": estreno internacional en el Municipal

José Ángel Trelles (73) es una figura legendaria del tango y de la música ciudadana argentina, elegido por Astor Piazzolla para interpretar todas sus composiciones cantadas, particularmente aquellas con letra de Horacio Ferrer. Su potente voz, alabada por la crítica trasandina, es el centro del espectáculo “Siempre Tango”, que tendrá dos únicas funciones el 16 de julio en el Teatro Municipal.
Junto a Trelles estará un sexteto musical formado por piano, bandoneón, contrabajo, guitarra, violín y percusión, y cuatro parejas de bailarines de nacionalidad chilena, liderados por

Paloma y Maximiliano, pareja que obtuvo el primer lugar en el Mundial de Tango TAFISA 2008 realizado en Busa, Corea del Sur. En total serán 18 artistas en escena.
“Siempre Tango” transita desde los temas que Carlos Gardel popularizara en el cine acompañado por un trío de guitarras, como “Volver” y “Barrio Pobre”, hasta la música ciudadana, como se llama a las composiciones de Piazzolla y Ferrer, y que hoy forma parte de la historia del tango (“Libertango”, “Chiquilín de Bachín”, “Balada para un loco”). Por supuesto, el programa recoge tangos tan populares como “Uno”, “Naranjo en flor”, “Malena” y “Cambalache”, entre otros, así como destacados tangos instrumentales como “Tanguera”, “Payadora” y “La Cumparsita”. 
Detrás de “Siempre Tango” está Enrique Inda, de IG&A Inda Goycoolea & Asociados, responsable de la producción de importantes musicales en Chile (“A Chorus Line”, “Cabaret”, “La Novicia Rebelde” etc.) y que ha traído a Chile los espectáculos de tango de Mariano Mores, el Sexteto Mayor, “Tanguera”, la Orquesta de Tango de Buenos Aires, Astor Piazzolla, Susana Rinaldi, etc. El último fue Mariano Mores con "A todo tango”. “Busqué nuevas producciones en Buenos Aires, sin embargo, eran espectáculos for export, creados para hacer giras internacionales, muy efectistas, en los cuales se recurre a lo que se denomina baile-malabarista, modalidad que se aleja bastante del tango tradicional”, cuenta Inda.
Ante ese panorama, se animó a producir un espectáculo más cercano a lo tradicional y a lo contemporáneo. “Decidí hacer una co-producción chileno-argentina que titulé Siempre Tango en la cual privilegié la voz, es decir el cantante, para lo que conseguí la participación de José Ángel Trelles, uno de los cantores más potentes y que fuera la voz de los temas de Piazzolla”.
Trelles ha viajado por el mundo junto a Piazzolla presentándose en salas de renombre como el Carnegie Hall en Nueva York, donde encabezó el espectáculo “Tango Magic” con orquesta Orpheus y con la actuación, entre otros de Gidon Kremer y Gary Burton; en el Teatro Teresa Carreño de Caracas junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela; en el Teatro Solís de Montevideo junto a la Orquesta Sinfónica de ese teatro; en el Teatro Colón y Luna Park de Buenos Aires. Ha realizado actuaciones en Tokio, Yokohama, Palermo (junto a Milva con quien realizó una gira por las principales ciudades de Italia), Colonia, Hannover, Ámsterdam, Bolonia, Budapest y Bruselas, entre otras.

 

 

 

 

 
Coordenadas
Municipal de Santiago
16 de julio, 16:00 y 19:00 horas
Precio 1: $ 35.000.-
Precio 2: $ 32.000.-
Precio 3: $ 28.000.-
Precio 4: $ 24.000.-
Precio 5: $ 18.000.-
Precio 6: $ 14.000.-
Precio 7: $   5.000.-
Precio 8: $   8.000.-
Entradas en venta en boleterías del Municipal de Santiago (Agustinas 794) fono: 800 471000 – WWW.MUNICIPAL.CL  y a través del sistema TICKETEK.