Estrenos Nacionales en FAMFEST

Una amplia oferta de espectáculos para toda la familia es la que propone la versión 2017 del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, que se realizará entre el 8 y 23 de julio en 10 salas de la capital. En esta edición la cartelera nacional del evento, que cumple 10 años bajo la organización y producción de Centro Mori, está compuesta por 14 obras: 5 estrenos y 9 remontajes para niños de distintas edades, partiendo de los 0 años.
“Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, una versión musicalizada del éxito literario de Luis Sepúlveda, tendrá a

las actrices María Izquierdo y Elvira López en la interpretación. Zorbas, un gato grande, negro y gordo, le ha hecho una promesa muy especial a una gaviota, antes de que muriera atrapada por una ola de petróleo. En la obra, de la compañía Teatro del Canto, estarán acompañadas del músico Cristián Molina. Esta narración musical para niños desde 6 años se presentará del 13 al 15 y del 21 al 23 de julio a las 18 horas en Teatro UC.
Una maquinaria escénica que sorprenderá al espectador y lo acercará al oficio teatral desde todas sus formas y roles ofrece “Ronda por la ciudad del río”, obra con música en vivo que relata la historia de un niño de 8 años que llega a la capital, donde conoce a dos niños de la calle y vive una experiencia que cambiará su vida. La pieza, de la compañía Terko Teatro, es para niños desde los 5 años y estará en cartelera del 20 al 23 de julio en Teatro Mori Plaza Vespucio a las 17 horas.
"Nüpaaka, un viaje a nuestros ancestros" de Teatro Origen, en tanto, es un espectáculo de teatro sensorial, máscaras y marionetas para niños desde 3 años, que se presentará el 13 y 14 de julio a las 17 horas y el 15 y 16 de julio a las 12 horas en GAM. Cuenta la historia de Tomás, un niño que vive conectado al computador y los videojuegos, hasta que un repentino corte de luz le permitirá descubrir un antiguo juego de mesa llamado “Nüpaaka”, con el que conocerá las costumbres de las culturas indígenas.
La compañía Objeto-Teatro estrenará una versión de “Pulgarcito” en marionetas. En esta historia, cuatro hermanos gitanos recorren el mundo en una compañía de teatro callejero itinerante, contando la adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm con marionetas gigantes, máscaras, figurines y muñecos de manipulación directa. La obra se presenta el 21 de julio a las 18 horas y el 22 y 23 de julio a las 17 horas en Espacio Diana.
Finalmente, Los Fi estrenarán “Chau, adiós chatarra electrónica”, un espectáculo que combina percusión, humor y movimiento para reflexionar sobre cómo la tecnología y la globalización contaminan el medioambiente. Estará el 13, 14 y 16 de julio a las 12:00 horas y 15 de julio a las 17:00 hrs en CorpArtes.
Completan la entretenida programación los remontajes “La guerra de las matemáticas” de Los Contadores Auditores; “El fin de los Howenh” de La Guanaca Astuta; “El Principito” de TeatroArtes; “La extinción del Dodo, el pájaro que olvidó cómo volar” de Universo distraído; “Juan sin miedo, en la noche de San Juan” y “Los viajes de Ramona y Jacinta” de Teatro Histórico La Chupilca; “Colapez, el ciclo del agua” de la compañía Innata; “Isabel Patapelá” de Los Patapelá; y “TUM” de Teatro de Ocasión.
Los espacios que recibirán la programación de FAMFEST este año son Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, GAM, Matucana 100, Municipal de Santiago, Espacio Diana, Teatro Finis Terrae, Teatro UC y CorpArtes.

 

 

 Más información en www.famfestchile.cl