Héctor Noguera en monólogo "El Epicedio"

A comienzoa de julio, Héctor Noguera cumplió 80 años de vida y seis décadas de trayectoria artística. Un tesoro de vivencias en lo personal y una sólida experiencia profesional, que en 2015 fue reconocida con el Premio Nacional de Artes de la Representación.  En toda su carrera ha demostrado gran maestría actoral, especialmente en los monólogos, donde ha destacado con éxito en obras como “Ejecutor 14”, “Rápido antes de llorar” y “La vida es sueño”.  A éstas se agrega "El Epicedio", montaje que ha elegido para presentar en Teatro Camino y celebrar el inicio de su una nueva década. La pieza, que tuvo éxito de público y crítica

en una temporada en octubre de 2016, es un monólogo que está basado en el texto del escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis.
La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida.
Una comedia macabra, donde se ironiza sobre la vanidad y la muerte. “Una contradicción interesante, que permite abordar de manera clara un tema que muchas veces evitamos como sociedad”, destacó Tito Noguera.
La obra también se refiere a “cómo enfrentar la muerte y cómo muchas veces ese momento final se ve simplemente como un negocio”, agregó el reconocido actor.
 
La crítica destacó de "El Epicedio"
“Noguera, gran maestro de actuación y con dominio del difícil arte del monólogo, como lo mostró sobre todo en "Novecento, pianista", da otra muestra de su dominio escénico…", Agustín Letelier, El Mercurio.

"Cuatro elementos… Nada más. Solo eso basta para que Noguera nos encante, entretenga y seduzca con un texto que hace reflexionar sobre el egocentrismo, la racionalidad, el cálculo y la vanidad”, Guillermo Gallardo, Radio Cooperativa.

"El epicedio" resulta un pequeño deleite minimalista”. “Otro aporte de Héctor Noguera en un área -el unipersonal- que ha cultivado con fruición y en la cual ha hecho contribuciones admirables…”, Pedro Labra, El Mercurio.


Coordenadas
Teatro Camino
Hasta el 3 de septiembre
Viernes y sábado 20:30 horas, domingo 19:00
Entrada general $6000, estudiantes y tercera edad $4000
Una hora y media van de acercamiento desde el Parque Bustamante