Pedro Fernández taconea en el San Ginés

Un recorrido por el flamenco tradicional, inspirado en la obra de Federico García Lorca, es el que realiza el destacado bailaor y coreógrafo chileno Pedro Fernández, en un show con el que ha conquistado al público de España y del mundo. Fernández es el mayor exponente del flamenco en Chile, cuya carrera se ha desarrollado los últimos 7 años en España, donde ha alcanzado gran notoriedad. Su último espectáculo es el que lo trae de vuelta al país, ocasión en la que volverá a presentar su exitoso “Lorca es Flamenco”, pieza inspirada en los poemas de Federico García Lorca. Un recorrido por el flamenco tradicional es lo que propone

este coreógrafo y bailaor chileno en este montaje. Un espectáculo único, creado especialmente para el aniversario 45 del mítico tablao madrileño Café de Chinitas, en el que se adentra en el mundo taurino y los cafés cantantes, con el que ha triunfado internacionalmente.
La primera parte de esta pieza, gira en torno a Lorca y las protagonistas de su obra. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda son quienes van interpretando las emociones del autor a través de sus bailes realizados al compás del Romancero Gitano de Federico.  
En un segundo acto, es Andalucía y su esencia española la que se muestra mediante las figuras de Torero y Maja, los que servirán de puente para el tercer cuadro. En éste, que representa la alegría y el dinamismo, el escenario es el Café de Chinitas de Málaga, lugar en el que Lorca se inspiró para componer la famosa canción del mismo nombre y las Sevillanas del Siglo XVIII.  
El premiado Pedro Fernández es el director, coreógrafo y bailarín principal en “Lorca es Flamenco”. Cuenta con gran trayectoria y reconocimiento internacional; junto a Embrujo, compañía fundada por él, se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China, España y otros países de Europa. Mientras que en su rol de bailarín, se ha presentado en escenarios de renombre como lo son el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Jardines de Sabatini y Pérez Galdós, en España, así como también en el Teatro Mayor de Bogotá y el Royal Opera House Muscat de Omán, por nombrar algunos.
En este espectáculo, Fernández llega con un elenco de primera en el que destaca la participación de la cantaora malagueña Isabel Soto. Dupla increíble que con su pasión ha conquistado al público y la crítica especializada.

 

 

Coordenadas
Centro Cultural San Ginés
Domingos 27 de agosto a las 19:00 hrs.
Entradas a $15.000 y $20.000
Entradas disponibles en www.sangines.cl o en las boleterías del teatro