El Regreso de "H.P." con Elenco Original

Teatro La Nacional regresa a Teatro del Puente con "H.P.", montaje que escenifica el caso de Hans Pozo Vergara, un suceso doloroso y aún contingente, que habla de marginalidad, falta de oportunidades y la imposibilidad de salir del círculo de la miseria. Las presentaciones comenzaron el 3 de octubre y terminarán el 15, de martes a domingo a las 20 horas.  El segundo proyecto de Teatro la Nacional lleva a escena la historia del llamado “descuartizado de Puente Alto”, un caso policial mediático que impactó a la opinión pública. La noticia se conoció el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la

población Marta Brunet de Puente Alto. Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse –el 3 de abril– las manos y el torso, los que posibilitaron su identificación.
Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante y funcionario municipal de La Pintana que, presuntamente, se suicidó antes de enfrentar a la justicia, y que hasta ahora es el principal sospechoso del crimen.
A través de la dramatización de este hecho contingente, "H.P.", dirigida por Isidora Stevenson y escrita por Luis Barrales, presenta un montaje que permite indagar en la realidad chilena, más allá de la anécdota y el formato de la noticia periodística. Así, la obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.
"H.P." cuenta con las actuaciones de Sebastián Ibacache (Hans Pozo), Rodrigo Soto (Jorge Martínez), María José Bello (la madre), Fernanda Ramírez, (la hija) y Evelyn Ortiz (la polola).

Hasta el 15 de octubre
Ma a Do 20 h