Revista Tiempo de Danza celebra 2 años

Tiempo de Danza es la única revista nacional dedicada a la danza en todos sus estilos y expresiones, y el próximo sábado celebrará sus dos años de existencia con una velada artística en el Centro Cultural Escuela Moderna, ubicado en calle Chucre Manzur s/n. Para festejar habrá un variado programa de danza, compuesto por la compañía de la Escuela Moderna, dirigida por Vivian Romo; los bailaores Carolina Cussen y Camilo Portales, y la compañía Generación del Ayer
La publicación, de carácter independiente, es dirigida por la periodista y crítica de teatro y danza Marietta Santi, quien señala

que el proyecto “es la concreción del sueño de un grupo de comunicadores que disfrutamos y amamos la danza, y que veíamos que no existía en nuestro medio una publicación que diera cuenta de la rica y variada gama de escuelas, estilos y formar de danzar que existen en nuestro país. Faltaba un medio escrito de para informar, reflexionar y mostrar lo que los trabajadores de la danza realizan esforzadamente”.
Con 44 páginas contando tapas, la revista es de corte periodístico y dedica espacios para la crítica y la reflexión de los mismos creadores. Está impresa en papel couché y sus secciones consideran una entrevista a fondo a un profesional de la danza de larga trayectoria, conversaciones con figuras jóvenes, internacional, regiones, reportaje, panoramas. Además, se muestra a los otros profesionales que hacen posible la concreción de la danza (vestuaristas, músicos, diseñadores, iluminadores, escenógrafos, etc).
Cuenta con un auspiciador, las Tiendas Sara Nieto, y el apoyo del Área Danza del Consejo de la Cultura, Sinattad, Prodanza y los principales exponentes de la disciplina en Chile.
El equipo de Tiempo de Danza está formado por los redactores Ximena Veas, Muriel Riveros, Willy Haltenhoff, César Sepúlveda, Cristián Rojas y Pamela Lagos, todos ellos con un largo trabajo relacionado con la cultura en general, y la danza en particular. En el diseño está Pablo Méndez.
La distribución considera Biblioteca y cafetería GAM, Teatro Nescafé de la Artes, Teatro del Puente, Infante 1215, Tiendas Sara Nieto, además de academias de danza.
Desde este mes, de octubre, las revistas estarán en PDF en la web www.santi.cl, pestaña Tiempo de Danza.