Danza y Masculinidad en la Oficina

Este mes de noviembre, desde Australia llegan a GAM tres montajes internacionales que esperan cautivar al público chileno con danza y teatro: "Cockfight", "Oedipus Schmoedipus" y "Piece for person and a Ghetto Blaster". Hoy y mañana puede verse la primera, a cargo de Josh Thomson y Gavin Webber, integrantes de la compañía The Farm, cuya performance ha sido calificada por la prensa especializada australiana como "ejemplares en todo aspecto. El guión es muy rápido, inteligente y brutal. La danza es intensa e irresistible”.
"Cockfight" (alusivo a “Pelea de gallos” o “Pelea de Penes”), es

una obra de danza que captura la vida de dos hombres atrapados en una oficina.  Es una obra de danza-teatro sobre masculinidad, lucha y éxito, que contiene elementos de humor que lleva a sus protagonistas al límite del teatro físico.
Estos dos hombres de distintas edades y vestidos con traje y corbata, comparten espacio, recursos, tiempo y responsabilidades, justificando su existencia en relación con el otro.   Se desafían, su batalla está en el aire que respiran y las paredes que los rodean, pero a la vez tienen una intensa codependencia que forma la base de sus acciones, se necesitan el uno del otro para sobrevivir, con un conflicto que está bajo la piel.
Desarrollada por The Farm, en colaboración con Julian Louis, la obra es catalogada como una danza física y potente, y nació de la fascinación de sus intérpretes por la serie de televisión británica "The Office".

 

 

Ficha Artística
Compañía: The Farm
Dirección: Kate Harman, Julian Louis, Joshua Thomson y Gavin Webber
Elenco: Joshua Thomson y Gavin Webber
iseño de iluminación: Mark Howett Diseño sonoro: Luke Smiles Diseño de escenografía: Joey Ruigrok y Joshua Thomson
Producción compañía: Performing Lines Desarrollado en colaboración con NORPA Producida en colaboración con Centre for Contemporary Arts, Cairns & DanceNorth, Townsville.

Coordenadas
GAM
Temporada 3 y 4 Noviembre
Viernes 21 horas, sábado 18 y 21 horas
Gral.: $ 8.000, Est. y 3ed.: $4.000