Filosofía de Humberto Maturana se plasma en Danza

El proyecto de danza contemporánea "Matriz", estructurado y dirigido por la bailarina y coreógrafo Vilma González, plantea una propuesta escénica a partir de la autobiografía de cada uno de los intérpretes, las que se trabajaron en un formato de laboratorio, en colaboración con Ximena Dávila y Humberto Maturana, co- fundadores de Escuela Matríztica. El estreno es el 22 de noviembre, en el GAM, espacio donde estará en cartelera hasta diciembre. "Matriz" toma como referente el pensamiento de Matríztica, realizando reflexiones y conversaciones tanto individuales como grupales, considerando cuál es el sentido de la

vida para cada uno desde la matriz biológico-cultural de su existencia. La idea es preguntarse cómo me constituyo  en el lenguaje como ser humano, ser vivo y observador, para amar, crear, co-inspirar y colaborar. Los intérpretes son Marco Ignacio Orellana, Brigitte Kattan, Lucas Balmaceda, Paulina Rebolledo y Nicolas Berrueta.
El laboratorio escénico expone una mirada en torno al origen y la naturaleza de lo vivo, desde la investigación en relación a las propias vidas y a través de una metodología que fue creciendo y tomando forma espontáneamente en el proceso. Éste se inició con el conversar liberador realizado por Ximena, para luego profundizar corporalmente  en aquellas vivencias que cada uno quiso abordar, traduciéndolas  en escenas, aunando danza, performance, visuales y música.

 

 

Coordenadas
GAM
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
23 de noviembre al 16 de diciembre, de jueves a domingo