Zorba danza Gratis en Providencia

"Zorba el Griego", presentado por el Ballet de Santiago llegará al Parque de las Esculturas de Providencia este martes 9 en una función gratuita. Se trata de la primera vez que un cuerpo estable del Municipal de Santiago se presenta en la comuna, en lo que constituye un hito y es fruto del convenio firmado entre la Municipalidad de Providencia y el Municipal de Santiago.
La alcaldesa Evelyn Matthei señala que “para Providencia es un orgullo contar por primera vez con los mejores artistas del Ballet de Santiago en nuestra comuna.Será un evento gratuito y abierto a los vecinos de Providencia, que podrán gozar nuevamente

con un espectáculo de gran calidad en el Parque de las Esculturas. Tenemos este verano una serie de actividades pensados para un enero entretenido como el festival de jazz, teatro, cine y el ballet será de seguro uno de los eventos más especiales para quienes disfrutan del arte y la cultura”.
Las entradas se entregaron hasta el viernes 5 en la Fundación Cultural de Providencia con tarjeta Vecino. Y a partir de ayer a público en general.
Zorba el griego cuenta la historia de John, un turista norteamericano que llega a Grecia y se enamora de Marina, una joven griega que es acosada por Manolius, un muchacho que siempre ha estado enamorado de ella. La hostilidad hacia John aumenta en el pueblo hasta que aparece Zorba quien le ofrece su amistad y le enseña el significado de la danza como sinónimo de liberación.
Madame Hortense, una mujer marcada por la vida, se enamora de Zorba, quien le corresponde pero sin comprometerse. En paralelo la animosidad hacia John crece y éste debe ser rescatado por Zorba. Madame Hortense muere, aumentando la tragedia y Zorba busca consuelo en la danza, esta vez aconsejado por John. Ambos invitan a todo el pueblo a esta danza que busca dejar atrás la tragedia, todos bailan penas y alegrías encarnando la mística del pueblo.
"Zorba el griego" tiene como protagonistas al primer bailarín estrella, Rodrigo Guzmán en el papel de Zorba; Natalia BerrÍos, primera bailarina estrella como Marina; Lucas Alarcón, primer bailarín como John; José Manuel Ghiso, primer bailarín como Manolius y M. Dolores Salazar, solista, como madame Hortense.

fotografía de Patricio Melo

Parque de las Esculturas
martes 9 de enero, 21 horas