Los Imperdibles de GAM 2017

Sin lugar a duda, el GAM es uno de los polos más activos de actividad artística en la capital. Y el 1 de marzo partió su temporada 2018 con un ciclo dedicado a lo mejor de su programación en danza y teatro del año pasado, compuesto por obras alabadas por la crítica y el público.
Hasta 18 de marzo estará Pompeya,pieza escrita por Gerardo Oettinger y dirigida por Rodrigo Soto, que muestra la rivalidad de las travestis chilenas y extranjeras que ejercen el comercio sexual en Santiago. Marginalidad, excelentes actuaciones y buen texto.
El 7 de marzo, Elías Cohen y Claudia Vicuña reestrenaron su obra

de teatro físico y danza La Mundial. En ella, con humor y desde el cuerpo, hablan de la coexistencia de diversas culturas. Hasta el 17 de marzo.
Malen, dirigida por Ricardo Curaqueo y premiada como lo mejor de la danza nacional por el Círculo de Críticos de Arte, estará del 8 al 18 de marzo. Dieciséis mujeres danzan el ser mapuche y su femineidad, conjugando la mirada actual con lo ancestral en un trabajo envolvente.
También regresan dos aclamadas obras dedicadas a Violeta Parra. En Fuga no hay Despedida, de Luis Barrales, repasa la vida de la artista mostrando su lado volcánico, tormentoso y revolucionario. Hay música y Paula Zúñiga destaca como Violeta en su madurez. Del 8 al 18 de marzo.
Los hermanos Ibarra, Gopal y Visnu, convocaron a un elenco ciudadano de 106 personas que junto a cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra.La dramaturgia se teje entre canción y canción. Su temporada va del 15 al 24 de marzo.

 

fotografía Patricio Melo

Coordenadas
Lo Mejor del GAM
GAM
Hasta el 24 de marzo
Entradas desde $3000
www.gam.cl