Álvaro Rudolphy reestrena su obra "El Velorio"

Álvaro Rudolphy, uno de los actores más reconocidos de la escena local, regresa a la emblemática sala La Comedia con “El Velorio”, obra escrita y dirigida por él mismo. Un ejercicio que no es nuevo para el actor, ya que de su dramaturgia han salido un gran número de piezas teatrales, entre las que destacan “La Playa”, “Escape Libre”, “El Virus” y “Envenenados”, además de dirigir por lo menos una docena.
“El Velorio”, es una comedia ácida, donde dos hermanos (Acosta y Carvajal) que velan a su padre recién muerto se enfrentan a su madre (Jiménez), que aparece de improviso después de mucho

tiempo y de haberlos abandonado a temprana edad, trayendo consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de aquella familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).
Sin ser un drama sicológico propiamente tal “El Velorio” muestra una visión cruda, irónica, y a veces dura de nuestra idiosincrasia. Haciendo uso de la comedia negra deja en manos del espectador preguntas sobre lo que nos hemos convertido como sociedad y los verdaderos límites entre lo personal y lo colectivo. Esos límites ¿existen realmente? O mejor aún ¿Deben existir? ¿Para qué? Una mirada y una postura sobre el entorno, que es extrapolable a cada uno de nosotros, de nuestras realidades y de nuestra historia.