La Danza de Patricio Bunster llega a San Joaquín y Lo Prado

Las piezas del maestro Patricio Bunster, hito de la danza chilena, están cargadas de valores estéticos, políticos y sociales, y serán interpretadas por la Compañía de Danza Espiral en una gira nacional. La agrupación artística está compuesta por 25 integrantes, que rescataron parte importante del legado artístico de BUnster a través de una selección de obras de pequeño y gran formato, que darán testimonio de su fundamental aporte a la danza chilena.
El repertorio que recorrerá la Región del Bio Bio y la Región Metropolitana, de manera completamente gratuita, contempla

obras que Bunster creara para del Ballet Nacional Chileno, en su exilio en Alemania y en su retorno a Chile. Las piezas que estarán presentes son: "Catrala Desciende", "Los Palomos, "A Pesar de Todo", "Poema XV", "Tui Sum" y "Aurora".
La importante contribución de Patricio Bunster hacia la danza, tanto en su impronta como docente, creador e intérprete, también es reconocida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes el año pasado propusieran  que el Premio de Excelencia en Danza llevara el nombre del artista nacional, tanto para trayectoria individual como colectiva.
La Compañía de Danza Espiral, con 15 años de trayectoria en su última conformación y dirigida hasta 2006 por Patricio Bunster, es una agrupación profesional e independiente, integrada por intérpretes, docentes, egresados y estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Su trabajo se ha desarrollado bajo el alero del Centro de Danza Espiral, fundado en 1985 por Joan Turner y Patricio Bunster. La compañía se desafía constantemente en dar cabida y visibilidad a obras de diversos coreógrafos nacionales e internacionales, ampliando así el repertorio de la compañía y el bagaje interpretativo de sus bailarines. Entre sus colaboraciones se encuentran trabajos desarrollados por Thomas Bentin, Luis Eduardo Araneda, Claude Brumachon - Benjamín Lamarche, Carolina Bravo, Hugo Peña, Plabo Zamorano y Víctor Soto, entre otros.

Entrada Liberada, 20:30 horas
9 de junio Centro Cultural San Joaquín
Coñimo 286, San Joquín, Santiago