Con Tablao, Embrujo celebra a Embrujo

Con un tablao, expresión popular de la cultura flamenca, el reconocido bailaor chileno radicado en España, Pedro Fernández, comenzará a celebrar dos décadas desde que fundó su academia Embrujo. La actividad, titulada Embrujo celebra a Embrujo, se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo a las 20 horas, en las dependencias Ramón Carnicer 109, Providencia.
En la cita habrá cante y música en vivo, baile, sangría y tapas cocinadas con receta española.
Pedro Fernández fundó su escuela y compañía en 1998, cuando era un joven artista y no imaginaba que terminaría bailando en

España. Ahora, prepara las presentaciones en Chile de su obra “Lota: Las mujeres del Carbón”, creada en Madrid y que cuenta una historia chilena a través del flamenco. “Para mí es muy importante mostrar en Chile esta obra, donde bailarines españoles interpretan a los hombres y mujeres del carbón, y lo que pasó cuando se cerraron definitivamente en 1997”.
Sobre el tablao, señala que “cuando se reunió la directiva de Embrujo a principio de este año, unas de las actividades de extensión que coordinamos son los tablaos flamencos. Con esto creamos nuevas audiencias para el flamenco”.
En el escenario estarán los maestros y maestras de Embrujo, destacados profesionales como las bailaoras Liza Fernández y Claudia Acosta, la cantaora Ángela Fernández, el guitarrista Daniel Remedy, el destacado percusionista Jorge Fernández (rostro de la marca internacional de cajones flamencos La Rosa), y el cuerpo de baile de las alumnas avanzadas de la academia.

 

Coordenadas
Embrujo (Ramón Carnicer 109)
Viernes 25 y sábado 26 de mayo a las 20:00 horas
Entrada general $5000
Más info en www.embrujo.cl
Venta de entradas en Ramón Carnicer 109