Vuelve la Intensa y Emotiva "El mar de Noche"

Elogiada por la crítica y el público, éxito de la cartelera argentina y también chilena –luego de su breve paso por Santiago a Mil –, "El mar de Noche" es, a estas alturas, una pieza imperdible. Reúne el trabajo de tres gigantes del teatro: el reconocido dramaturgo trasandino, Santiago Loza ("Nada del Amor me Produce Envidia"); el director de trayectoria internacional, Guillermo Cacace ("Mi Hijo sólo Camina un poco más lento) y el multipremiado actor de cine, teatro y televisión, Luis Machín ("Sandro de América").  Es precisamente él –premiado por este rol con el Premio Teatro XXI, Premio ACE, Premio Luis Vehil y Teatro del Mundo –quien encarna, desde la masculinidad,

el terriblepenumbroso, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Machín concreta lo que intenta el texto”, ha dicho el propio Loza al respecto.
En la anécdota, un hombre maduro se encuentra solo en la habitación del hotel de algún balneario sin importancia. Devastado por el reciente abandono de su joven amado comienza a hablar frente a un otro inexistente, en lo que podría ser la última discusión con su amante perdido, la conversación que nunca tuvieron o el discurso final de una persona que lentamente muere de amor.
“El mar de noche es la voz de alguien que ama… El trabajo de la dirección ha sido escucharla, hablar a través de ella desde un exquisito cuerpo actoral y vigilar que cierta suerte de austeridad permita al público abrazar este suceso de la vida de otro sabiendo que podría ser un capítulo de cualquiera de nuestras vidas”, concluye el director.
En la obra, Santiago Loza se deja inspirar por "De Profundis", de Oscar Wilde y "Muerte en Venecia", de Thomas Mann, para llevar a escena el dolor de un hombre que acaba de ser abandonado por un joven amante. El reconocido actor argentino Luis Machín es quien encarna al sufriente, mientras la dirección de Guillermo Cacace lo conduce magistralmente por las penas más profundas del desgarro, ese que ni siquiera deja  espacio para golpes, gritos o reclamos, construyendo un desolador retrato de la masculinidad expuesta al desamor.

COORDENADAS
Finis Terrae
27 de junio a 1 de julio.