Partió una Nueva Versión de FAMFEST

Ayer se inauguró la onceava versión de FAMFEST, Festival Internacional de Teatro Familiar organizado por Centro Mori. El evento, de carácter gratuito, reunió a toda la familia transformándose en una gran fiesta para niños, niñas y padres que se congregaron en la plaza central de GAM, donde se llevaron a cabo diversas intervenciones artísticas. Además, en sala se presentó el espectáculo "Concierto de Los Fi", con dos funciones a tablero vuelto.
El colectivo La Patogallina instaló su Kamión Gallina con una galería de arte y teatro miniatura, donde  Rose Baby (creada a partir de los dedos de una actriz) hizo las delicias de grandes y chicos. La compañía Perro Viejo presentó la súper marioneta, espectáculo de danza contemporánea, marionetas y teatro de objetos, mientras que el colectivo Oani Teatro llamó la atención del público con sus cajitas

lambe lambe, donde se pueden ver obras de teatro de muñecos en miniatura de 3 minutos de duración. Un enorme caleidoscopio, taca taca, mini palin, cabritas, títeres de dedo, entre otras entretenidas intervenciones animaron a las familias que desafiaron el frío matutino y el fútbol. Tampoco faltaron los personajes urbanos, como el más popular caleidoscopista de Santiago, ni los teatrales, como el cóndor y la huemula de la obra homónima.
La compañía de teatro Los Fi presentó en la sala A1 su show musical “Chau, adiós chatarra electrónica”, obra que combina percusión corporal, humor, movimiento y una mágica puesta en escena para enseñar a los más chicos la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza.
Año a año el FAMFEST se ha transformado en un hito en las vacaciones de invierno, instaurando el mes del teatro en familia. Bajo el lema “Un festival de historias” esta onceava edición se desarrollará entre el 14 y 29 de julio y reunirá 27 obras de 9 países: Bélgica, Italia, España, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Brasil y Chile. La cartelera nacional contará con 7 estrenos y 12 reestrenos –4 provenientes de regiones–, y se desarrollará en 11 salas de la capital extendiéndose a las comunas de Quilicura y La Pintana.¡Los invitamos a celebrar los 11 años de FAMFEST!