Entrenamiento Actoral en Espacio Checoeslovaquia

El 6 de agosto comenzará el segundo Taller de Entrenamiento Actoral a cargo de Félix Venegas, actor y docente especializado en movimiento en Espacio Checoeslovaquia (Lo Encalada 373 Ñuñoa). Venegas ha desarrollado, a través de los años, una metodología de trabajo derivada de la docencia en distintas escuelas de teatro, tanto en el área del Movimiento como de la Voz. Ha sido invitado a guiar entrenamientos para egresos y clases abiertas, además de tener una experiencia actoral en distintos registros ("Perdiendo la Batalla del Ebrio", "Falsificadores del Alma", "Chaleco Rojo", "Los Cuerpos Perdidos", co-dirección

y entrenamiento en "El Contrabajo", entre otros). El entrenamiento busca reconocer las herramientas corporales y sonoras involucradas en las acciones físicas, y explorarlas desde una perspectiva holística a través de dinámicas y ejercicios individuales y grupales que persiguen concientizar estos elementos básicos del trabajo actoral.’
Este nuevo ciclo convoca también a personas que no pertenezcan a las artes escénicas y que estén interesadas en conocer y trabajar un training psico-físico en pos de desarrollar habilidades blandas.
"Hay cuatro conceptos técnicos elementales en la preparación del actor, éstos son: la gravedad, la atención, la modificación y la sonorización. Para elaborar sobre ellos creo que es fundamental una continuidad en la exploración y la ejercitación. La mayoría de las y los intérpretes trabajan en ello, lo que conocemos como parte del trabajo invisible, que sumado a los procesos de ensayo dan como resultado, en la mayoría de los casos, un trabajo de creación y calidad que las distintas audiencias valoran, sin que éstas dimensionen, necesariamente, toda la preparación que existe detrás. Al abrir la posibilidad de un espacio de entrenamiento constante, proponemos un momento para compartir técnicas y ejercitación, conscientes de que no buscamos un resultado, si no el propio auto conocimiento y responsabilidad de lo que tenemos para mejorar", precisa Félix Venegas.

Espacio Checoeslovaquia (Ñuñoa 373)
Desde el 6 de agosto
Lunes y viernes de 13:00 a 14:30 horas