Trilogía de Antonio Acevedo Hernández

La compañía La Dramática Nacional, financiada por un Fondart Nacional de Trayectoria, estará presentando este mes de septiembre su “Trilogía Proletaria”, tres obras de Antonio Acevedo Hernández que narran la vida de mineros, campesinos y obreros; enfrentando temas como el inicio de la minería de la plata, el tema de la educación en los inquilinos y la lucha sindical.
Hugo Medina, Íñigo Urrutia, Agustín Moya y Giordano Rossi, son algunos de los 20 actores y músicos que protagonizan estos montajes, que se han caracterizado por ser espectáculos de alta calidad y multidisciplinarios. Teatro, cine, música en vivo, bailes

tradicionales chilenos y un numeroso elenco, son los elementos que se podrán ver en el mes de la patria en sus espectáculos: “Chañarcillo”, “La Canción Rota” y Almas Perdidas”.Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya, son las directoras de este equipo que nace a fines del año 2013 con el propósito de hacer teatro chileno, rescatando autores clásicos y fundamentales de la dramaturgia. En su formación contaron con la presencia de Margot Loyola y hasta el día de hoy siguen en su senda con el maestro Osvaldo Cádiz, quien se ha encargado de entrenar a los actores en la tradición folclórica del norte al sur de Chile.
Este mes, la compañía mostrará su trilogía de manera gratuita o “a la gorra” en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes y en las comunas de La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

Anfiteatro Museo de Bellas Artes
28 “Chañarcillo”
15, 16 y 29 “La Canción Rota”
22, 23 y 30 “Almas Perdidas”

La Pintana, Teatro Municipal
12: “La Canción Rota” (11.00 hrs)
12: “Almas Perdidas” (19.00 hrs)
13: “Chañarcillo” (19.00 hrs)

Pedro Aguirre Cerda: Teatro Municipal
20: “Chañarcillo” (19.30 hrs)
21: “La Canción Rota” (11.00 hrs)
21: “Almas Perdidas” (19.30 horas)