Nueva versión de "La Novicia Rebelde" llega a la Cartelera

La historia de la novicia alegre y sensible que con sus canciones y amor llegó a revolucionar la casa los von Trapp, tomará vida en un musical para toda la familia que promete volver a emocionar y a encantar al público chileno que con su inconfundible banda sonora e inolvidable historia marcaron profundamente la infancia de varias generaciones. Una nueva versión llega el 29 de septiembre al Teatro Municipal de Las Condes, con Santiago Meneghello y Milagros Andaluz en los roles protagónicos. En el elenco además se cuentan Andrés Zará y Catherine Mazoyer, bajo la dirección artística de Eduardo Yedro y la producción de Luis Fierro (“Annie La

Huerfanita” y “Mamma Mía!”).
“La Novicia Rebelde” fue el último musical compuesto por Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (letras de las canciones), sobre un texto de Howard Lindsay y Russel Crouse, inspirado en “The Story of the Trapp Family Singers” (La Historia de los Cantantes de la Familia Trapp), texto basado en una historia real y escrito por María von Trapp.
Este maravilloso musical estrenado el 16 de noviembre de 1959 en el Teatro Lunt-Fontanne de Nueva York, tuvo una larga y exitosa temporada de más de 1.400 funciones y obtuvo 6 premios Tony. La versión londinense se estrenó un año y cuatro meses después - el 18 de mayo de 1961- en el Teatro Palace y se mantuvo en cartela durante seis años con casi el doble de funciones de las que realizó la producción estadounidense.
En 1965 se estrenó en cines la película homónima que fue dirigida por Robert Wise y tuvo en los roles protagónicos a Julie Andrews (María Rainier) y Christopher Plummer (Capitán von Trapp). Obtuvo 5 premios Oscar: mejor película, director (Robert Wise), montaje, banda sonora y sonido; y 2 Globos de Oro: mejor película de comedia o musical y mejor actriz de comedia musical (Julie Andrews).

T Municipal de Las Condes
Desde el 29 de septiembre al 21 de octubre
Entradas entre $23.000 y $43.000